Escribe y presiona Enter.

Top 5 diamantes famosos

Diamantes Famosos

Actualmente hay una infinidad de diamantes famosos por su color, su tamaño, su pureza. Pero muchos de ellos, además, esconden detrás una historia en la que se dan cita reyes, emperadores, incluso actores de Hollywood. Si quieres saber cuál es la historia que guardan los diamantes ás famosos del mundo no te pierdas el siguiente post, en él te contamos qué es lo que los hace tan especiales.

En beaprincess hemos elaborado una lista con nuestro TOP 5 diamantes famosos favoritos y cual es su historia. ¿Te lo vas a perder?

¿Cuales son los diamantes más famosos del mundo?

En breaprinces somos unos enamorados del mundo de los diamantes. Por ello hemos elaborado una pequeña lista con los 5 diamantes famosos del mundo, ¿quieres saber cuales son y que los hace tan especiales? Continúa leyendo, lo que estamos a punto de contarte, te interesa.

 

Cullinan, la Estrella de África

 

El diamante Cullinan es hasta la fecha, el diamante tallado más grande del mundo. El diamnte fue descubierto en una mina de Sudafrica, en estado bruto esta gema pesaba más de 3000 quilates. Este diamante recibió el nombre del propietario de la mina Thomas Cullinan.

Tras su descubrimiento fue entregado como obsequio al rey Eduardo VII de Inglaterra, que ordenó tallarlo. En total se obtuvieron 150 piezas talladas de este diamante, que fueron ordenadas y nombradas como Cullinan I, Cullinan II, etc.

El Cullinan I, también conocido como “la estrella del sur” tiene un peso de 530,20 quilates y se encuentra engastado en el Cetro de la Cruz, el Culligan II se encuentra expuesto en el Museo de la Torre de Londres. El Culligan III y IV se encuentran adheridos a un broche. Todos estos diamantes procedentes del original Culligan suponen el gran actractivo de la Corona del Estado Imperial Británica.

Estrella de África

El Hope Azul

El Hope Azul, conocido como el diamante azul o joya de mar, es una de las gemas más espectaculares del mundo, con un intenso color azul marino y un peso estimado en más de 45.52 quilates. Este diamante tiene un valor aproximado de 250 millones de dólares.

Lo más curioso de este diamante es la leyenda que cuenta que este diamante está acompañado de una terrible maldición. Se cree que esta gema adornaba el tercer ojo de la diosa Sita en un templo de la India, un sacerdote hindú lo robó y como castigo sufrió una dolorosa muerte. Años después fue encontrado en en las minas de Golconda y llegó a Europa en 1642 a manos de un comerciante francés que se lo vendió al rey Luis XIV. La leyenda cuenta que dicho comerciante fue asesinado tras la venta del diamante. El diamante perteneció a la Corona Francesa hasta 1792 cuando fue robado durante la Revolución Francesa cuando el rey Luis XIV y María Antonieta fueron decapitados.

Diamante blue hope

Actualmente se encuentra en el Instituto Smithsonian en Washington.

El diamante Centenario

El diamante Centenario fue encontrado en el mes de julio del año 1986 en la mina Premier. Este imponente diamantes tenía un peso de 599.10 quilates en bruto.

Su tallador, Gabi Tolkowsky, tardó casi tres años en transformarlo en el diamante más moderno, perfecto, y uno de los más grandes del mundo con un peso final de 273.85 quilates. (sólo menor en tamaño al Gran Estrella de África y al Estrella Menor de África, de 580,20 y 317,40 quilates, respectivamente).

Este diamante tien un total de 247 facetas y fue mostrado por primera vez en la Torre de Londres en mayo de 1991.

 

Diamante centenario

Imagen: dharamhk.com

 

Hortensia

Este curioso diamante tomó el nombre de su dueña, la reina de Holanda, Hortense de Beauharnais, hijastra de Napoleón Bonaparte. El Hortensia es un diamante de 21.32 quilates de color melocotón, posee un corte pentagonal y con un pabellón de 5 lados. Es una joya casi perfecta debido a la carencia de defectos que pertenece a la Corona Francesa desde el año 1791.

Este magnifica joya procedente de la India fue comprada por Luis XIV, desde aquél momento ha pasado a ser una de las más significativas joyas de la corona francesa. Actualmente está expuesto en el museo de Louvre de París.

Lo que hace que este diamante sea una joya única en el mundo es sus tono rosado. La existencia de diamantes de color rosa es menor que el 0.1% de todos los diamantes naturales, lo que hace que su precio sea muy elevado. Antes del siglo XIX la principal fuente de diamantes de color rosa en el mundo era de las minas de Golconda, Kollur en la India donde se encontró el Diamante Hortensia.

Diamante hortensia

Imagen: eyeonglam.com

 

El Taylor-Burton

El Taylor-Burton es otro de los diamantes con más fama del mundo. Este curioso diamante con forma de pera y un peso de 69,42 quilates, fue encontrado en el año 1966 en una mina de Sudáfrica.

Este diamante se vendió en subasta en el año 1969 y se acordó que aquél que lo comprara podría rebautizarlo con el nombre que desee. En este momento Cartier de Nueva York pujó por el diamante con éxito y le dio el nombre que lleva la propia casa “Cartier”. No obstante, al día siguiente Richard Burton lo compró para regalarselo a su esposa Elizabeth Taylor por una cantidad no revelada, rebautizándolo “Taylor-Burton”.

Diamante Taylor - Burton

Imagen: gia.edu

Parece que la primera vez que Elizabeth Taylor lució este diamante fue en un baile benéfico en Mónaco, llevándolo como un colgante.

Años después, la famosa actriz anunció su venta. Los compradores tuvieron que pagar 2.500 $ simplemente para poder examinarlo. Finalmente esta idílica joya fue vendida por 3 millones de dólares.

Actualmente se cree que el diamante Taylor-Burton se ubica en Arabia Saudita.

 

 

¿Te ha gustado?
Total: 0 Average: 0