Escribe y presiona Enter.

Atrévete con la asimetría en los pendientes

pendientes asimetricos

Cuando modelos como Freja Beha,  Erin Wasson, Toni Garnn y Karolina Kurkova y actrices como Chloé Sevingy , Emma Watson y Jennifer Lawrence, todas ellas trendsetters, lucen sus propias versiones de “single earring” dejando de lado las clásicas parejas perfectas de pendientes para lucir uno solo, brillante o llena de diamantes y piezas colgantes, entonces te das cuenta de que algo está pasando. Y es que la moda de los pendientes únicos está aquí:  grandes o pequeñas piezas para llevar solas son la tendencia de la temporada. En los desfiles, las marcas de moda más prestigiosas como Louis Vuitton o Céline lo han demostrado. Ya sea efecto piercing, con aires de rock and roll, o joyas pequeñas y envejecidas que dan un aire western o grunge, todo vale si se hace con estilo propio, incluso la customización puntúa.

Erin_Wasson_style

Los pendientes únicos son tendencia

Las fashion insiders adoran esta tendencia de lucir un solo pendiente como el de brillantes de Candice Swanepoel: para grandes eventos puede resultar muy sexy.

celebrities-pendientes-diamantes

El shopping minimal se lleva. Apuesta por un solo pendiente de oro o un brillante y combínalo con  múltiples earcuffs y piercings también tamaño mini.

earcuffs_earrings

One_collection_earrings

Nueva colección ONE de beaprincess.

El diseñador Nicolas Ghesquière con Louis Vuitton ha conseguido crear lista de espera con el extra largo y geométrico pendiente del desfile. Esta tendencia está siendo todo un must de streetstyle desde las recientes semanas de la moda. Ni uno, ni dos…las opciones son infinitas.
Se trata de escoger pendientes únicos y exclusivos, largos e incluso algunas se atreven con plumas de colores.

celebrities-pendientes-diamantes

Ahora, si pierdes un pendiente nadie se dará ni cuenta ya que este otoño 2017 te sirve en bandeja de plata la solución a todos los pendientes desparejados de la historia. Puedes recuperar incluso aquellos pendientes que tenías “jubilados” en el fondo del joyero pues está de rabiosa actualidad que:

1- Los lleves solos, en una sola oreja, y cuanto más grandes y llamativos mejor

2- No olvides que cada oveja nunca debe ir con su pareja y consigas un mix & match digno de pasarela que mezcle pendientes de distintos colores, largos, formas y hasta texturas. Es una prueba de creatividad y estilo para todas, no nos lo ponen fácil.

diane_kruger

 pendientes-diamantes-style

Pendiente único Arianne / Pendientes Champagne Drop Colección Alta Joyería

La moda del single earring o pendiente único nos la revelaron celebrities como Emma Watson en los premios de la MTV. Las ventajas son su  poder hipnótico para atraer todas las miradas. Si el tamaño es XL y las formas recargadas a veces puede ser demasiado y lo mejor es optar por aros redondos, piezas pequeñas de oro o un brillante. La atrevida tendencia XL apuesta por pendientes largos y recargados, geométricos o inspirados en la naturaleza, con elegante simplicidad o que caigan en cascada, lo importante es que eclipsen.

catwalk_style

celebrities-pendientes-diamantes

Los pendientes desparejados son tendencia total y consiste en llevar pendientes distintos entre sí, pero que tengan algo en común como por ejemplo el estilo del look que quieres reflejar.  Y no son solo exclusivos para looks informales sino también para llevarlos en looks de fiesta por su versatilidad. Hay pendientes desparejados grandes, pequeños, de estilo minimalista, pendientes aro de orojunto con el protagonismo de unos XXL. Las amantes de las joyas minimalistas puedes apostar por llevar un pendiente largo y otro en forma de aro o de botón de oro o brillante. Si vas a un evento y quieres que tus pendientes desparejados tengan un look elegante puedes optar por unas sofisticadas perlas y líneas simples. La realidad es que resulta creativamente interesante fantasear y combinar los pendientes desparejados para atraer las miradas y reforzar tu personalidad y autenticidad pues no hay dos combinaciones iguales. Es una de las tendencias más chic del momento sin ninguna duda y nos permite experimentar cada día y mostrar un estilo personal y único.

Origen de esta rompedora moda

Se dice que la primera vez que se presentó la asimetría del pendiente único fue de la mano de Nina Ricci durante la Fashion Week de 20015 influyendo poderosamente a las tendencias de la moda.

Posteriormente los diseñadores han sido los grandes promotores de esta controvertida tendencia. Controvertida porque la han elevado a la máxima expresión para que no haya harmonía alguna entre materiales, formas y tamaños, con lo que no todo el mundo está preparado para ello. Ya se sabe que de la pasarela a la calle hay un pequeño salto. No hay duda que el resultado es inusualmente estimulante aunque no todo el mundo es capaz de lanzarse. Es un look que requiere de piezas de distintas formas y una habilidad innata para combinarlas en pos de un look inesperado, atrevido y que puedes customizar a tu antojo. Digamos que ha de haber una voluntad de sorprender, de arriesgarse y al mismo tiempo de querer acertar sí o sí. Atreverse a separar la pareja de pendientes, abrazar la vida del “single” enfatizando su personalidad, luciéndolo solo o combinado con otros muy distintos puede ser toda una hazaña para algunas.

Por cierto, esta tendencia tiene sus orígenes en los años 90 con la revolucionaria idea de colocar un imperdible en la oreja como accesorio y objeto de moda y transgredir en las pasarelas. Así fue como se dieron cuenta de que combinaba muy bien con otros pendientes y enfatizaba la personalidad única de cada modelo. Hoy en día los aros, los pendientes en cascada, los earcuffs, las lágrimas colgantes y los diamantes de todo tipo han substituido al imperdible pero lo que sobrevive es la tendencia llamada en inglés “Not so matchy- Matchy” de no llevar bajo ningún concepto la pareja de pendientes que casen. Desde Balenciaga a Alenxander McQeen o Roverto Cavalli , todos lo han adoptado en sus últimas pasarelas con resultados espectaculares.

Hay tendencias que despiertan el espíritu creativo que todas llevamos dentro y a la vez derrochan glamour con relativamente poco esfuerzo, eso sí, siempre que nos atrevamos con algunas pistas que nos dan las famosas.

gwyneth_paltrow_style

 ¿Te atreves?