Escribe y presiona Enter.

¿Cuál es el significado de los anillos de compromiso de rubíes?

Significado de los anillos de compromiso de rubíes

Elegir la piedra de un anillo de compromiso no es una decisión para tomar a la ligera. Cada gema tiene su propia simbología y ésta debe encajar con la personalidad y la forma de ser de su destinataria.

En este post vamos a explicarte qué significado tienen los anillos de compromiso de rubíes y por qué pueden ser perfectos para una ocasión inolvidable como es el momento de la pedida.

Significado de los anillos de compromiso de rubíes

El rubí era conocido en las culturas antiguas como ‘la piedra del Sol’ porque representaba la fuerza interior, el fuego, el amor y la pasión. Muchos también se refirieron a él como una piedra de reyes, que ayudaba en la acumulación de riqueza y protegía frente a contratiempos.

La conexión entre los rubíes y el amor

Paradigma del amor puro, fuerte y apasionado, sus connotaciones románticas vienen de lejos, por eso no es de extrañar que se utilice a menudo para atraer el éxito y fortalecer las relaciones de pareja. Culminando tu anillo de pedida con un rubí demostrarás que sabes cuidar los detalles y le darás un significado aún más especial a esa joya con la que los dos llevabais tanto tiempo soñando.

Símbolo de inteligencia y poder

Un anillo de compromiso de rubíes también es perfecto para el dedo de una mujer todoterreno, de esas que se comen el mundo a cada paso. Y es que además de ser un símbolo de amor, esta piedra se ha identificado siempre con la inteligencia, la confianza y el poder. Regalar rubíes es demostrar admiración y decirle a la otra persona sin palabras lo mucho que la valoras.

anillos de compromiso rubies

Características de los anillos de compromiso de rubíes

Estéticamente, el rubí es una de las piedras preciosas más aclamadas en todo el mundo. Por su característico color, su dureza y los sentimientos que provoca, la historia lo ha situado siempre entre las gemas más célebres.

La elección de la realeza

La familia real británica, paradigma de la excelencia joyera, está emparentada desde siempre con los rubíes. Pasan las generaciones y estos siguen siendo su piedra de referencia.

Elizabeth Taylor, propietaria de uno de los anillos de rubí más famosos que conocemos, también era una fanática declarada de esta piedra. Y no es para menos.

Rubíes y anillos de compromiso: un tándem exquisito

Integrado en un anillo de compromiso, el rubí suele contrastar con el material del cuerpo de la joya creando una combinación deliciosa para novias elegantes y con personalidad.

Solemos verlo acompañado de otras piedras, especialmente diamantes, que resaltan su atractivo natural, pero también hay piezas espectaculares compuestas exclusivamente de rubíes.

Por sus características, admiten casi cualquier corte y su color puede ir del rojo intenso al rosa apagado, mezclándose incluso con matices marrones y violetas si la concentración de hierro en ellos es alta.

Anillos de compromiso de rubíes en Beaprincess

En Beaprincess también adoramos los anillos de compromiso de rubíes y hemos incluido en nuestras colecciones varios modelos para que puedas elegir el que mejor vaya con tu estilo o con el de tu pareja.

Letizia Red

Letizia Red es un anillo de compromiso de rubíes de esos que nunca pasan de moda. Como su nombre deja intuir, está inspirado en el anillo de pedida de la reina Letizia.

Su diseño elegante y sencillo incluye 13 rubíes de talla princesa dispuestos en fila entre dos hileras de diamantes, estos de talla brillante. Las piedras de cortes diferentes crean un efecto óptico maravilloso y sutil, que respeta el minimalismo de la joya.

anillo letizia red

Kate Red

El rubí de corte oval del modelo Kate Red transmite energía, elegancia y pasión dentro de un modelo de estilo romántico que no querrás dejar de mirar. Este anillo de compromiso, para el que encuentras colgante a juego, también incorpora 40 diamantes de corte brillante repartidos entre el aro y la piedra central.

anillo kate red

Red Love

El precioso rubí con matices violetas es el protagonista indiscutible del anillo Red Love, una piedra acompañada por 26 diamantes engarzados a mano en un cuerpo de oro blanco de 18 quilates aleado con paladio.

red love anillo de compromiso

 

¿Cuál de estos 3 anillos de rubíes te gustaría llevar en tu mano para toda la vida?

¿Te ha gustado?
Total: 1 Average: 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *