Escribe y presiona Enter.

¿Qué anillo se regala para pedir matrimonio?

Anillo de pedida

Un anillo. Un significado especial. El anillo que marcará un paso definitivo en vuestra vida en común: el anillo de compromiso. Si estás pensando en darle una gran sorpresa a esa persona tan especial para ti es probable que tengas dudas sobre qué anillo se regala para pedir matrimonio. ¿Es así? Pues no te pierdas el siguiente, te contaremos cómo debes ser el anillo de compromiso ideal.

El anillo de compromiso es aquel que se utiliza para formalizar el compromiso entre una pareja. Existen un montón de tradiciones a la hora de pedir matrimonio a tu pareja como por ejemplo hacerlo en presencia de ambas familias. Algunas de ellas han quedado apartadas con el paso de los años, al fin y al cabo, lo que cuenta es organizar una pedida de mano con la que os sintáis a gusto y felices.

¿Cómo debe ser un anillo de pedida de matrimonio?

En beaprincess sabemos que elegir un anillo de pedida no es una tarea fácil, por ello buscamos la manera de ayudarte a elegir el anillo de pedida que se adapte a la perfección a sus gustos y preferencias.

Para poder elegir un anillo de compromiso lo que primero debes tener en cuenta es cómo debe ser un anillo de pedida. Para ello es importante que contestes las siguientes preguntas que te planteamos a continuación:

En lo referente al estilo del anillo:

¿Le gustan los anillos llamativos, o por el contrario suele utilizar joyas con diseños más discretos, tradicionales o austeros?

Anillo de Compromsio Alba

En lo referente al color del anillo:

¿Hacia qué tipo de piedras suele tender? ¿Suele fijarse en anillos con piedras con colores llamativos o generalmente utilizar colores como blanco, plateados y dorados?

Anillo de Compromiso Secret

En lo referente a la banda:

Cuando hablamos de la banda nos referimos al aro que recorre el dedo y que sujeta las piedras en el lugar indicado. ¿Sabes si se inclina más hacia el plateado, el dorado o el blanco? ¿Sabes si apunta hacia diseños y materiales más modernos o se inclina hacia diseños más sencillos y tradicionales?

Anillo de Compromiso Erea

En lo referente al tamaño del anillo:

¿Qué tipo de piedras o piezas prefiere, grandes o más discretas? ¿Le gustan los anillos grandes y ostentosos o es de joyas más pequeñas y minimalistas?

Anillo de compromiso Agnes

En lo referente al presupuesto:

Una de las cosas que debes tener en cuenta desde el primer momento es el presupuesto, el dinero que puedes gastar en tu anillo de compromiso. Existen anillos de pedida con un amplio abanico de precios.

El tener una cuantía fijada te ayudará a cerrar el abanico de posibilidades y poder elegir el que más te gusta sin salirte del precio fijado.

¿Qué piedra debe llevar un anillo de compromiso?

Sin duda alguna, en este tipo de joyas el rey indiscutible es el diamante. La gran parte de los anillos de compromiso vienen adornados con uno o varios diamantes engarzados. Es muy común encontrarte con anillos que diseñados con un diamante combinado con otras piedras preciosas.

También es posible que encuentres una gran selección de anillos con otro tipo de piedras preciosas como los rubíes, amatistas, esmeraldas, zafiros y muchas más piedras preciosas.

Anillo de pedida con diamantes

¿Sabes cuál es el significado de dar un anillo de compromiso?

El momento en el que se entrega un anillo de compromiso, se crea una promesa de amor entre ambos, de ganas de emprender un camino juntos, de compañerismo. El momento mágico de decir “sí, quiero” es cuando esa promesa se cumple.

La tradición dice que el novio se lo regale a la novia y esta acepta como forma de acuerdo de dicho compromiso. Desde ese momento, hasta el día de la boda, la novia debe llevar durante todo el tiempo su anillo de compromiso.

¿Por qué se entrega un anillo de compromiso?

Los primeros datos que se conocen de los anillos de compromiso provienen de la época de los egipcios, quienes tenían la costumbre de regalar un anillo de compromiso.

El momento clave fue cuando en 1477 el emperador Maximiliano de Austria le regalo un enorme anillo de compromiso de oro y diamantes a su prometida María de Borgoña. Este momento se hizo tan popular entre la nobleza que, desde ese momento, paso a ser costumbre regalar anillo de compromiso en las pedidas de mano.

¿Por qué se regala un anillo de compromiso?

¿En qué mano se coloca el anillo de compromiso?

Cuando hablamos sobre en qué mano se pone un anillo de comprosio suele haber cierta incertidumbre. En beaprincess te aclaramos cualquier duda que tengas sobre este tema.

El anillo de compromiso, según la tradición occidental, el anillo de compromiso se coloca en el dedo anular de la mano izquierda. ¿Por qué? Antiguamente se creía que por ese dedo pasa una vena que va directamente al corazón, la vena llamada amoris.

Descubre con beaprincess más información sobre en qué mano se pone el anillo de compromiso.

Si buscas el anillo perfecto para vuestro gran día, entra en beaprincess y conoce nuestros diferentes diseños en anillos de compromiso. Dentro de nuestra gran selección de anillos de pedida, encontrarás desde diseños simples y elegantes hasta anillos modernos y llamativos. Asegúrate el “sí, quiero” con un anillo de beaprincess.

¿Te ha gustado?
Total: 10 Average: 2.6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *