Escribe y presiona Enter.

¿En qué mano se pone el anillo de compromiso?

En qu emano se pone el anillo de compromiso

La pedida de mano es uno de los momentos más románticos en la relación de una pareja. La entrega del anillo de compromiso es un momento perfecto para establecer un compromiso con tu pareja. En ocasiones surge la duda de en qué mano va el anillo de compromiso. En beaprincess te ayudamos a resolver todas las dudas que tengas para que tu pedida de mano salga perfecta.

A muchas parejas les asaltan dudas como por ejemplo en qué mano se pone el anillo de compromiso. Realmente durante los preparativos de la boda, es normal que surjan un mar de dudas. Por ello en beaprincess queremos ayudarte a tenerlo todo listo para uno de los días más importantes de vuestras vidas.

¿Por qué un anillo de compromiso?

La tradición de utilizar un anillo de compromiso para pedir la mano de esa persona tan especial tiene su origen en la época de los romanos. Estos ofrecían anillo como muestra del amor y el compromiso a sus esposas. Esta costumbre de regalar un anillo como forma de comprometerse ha pasado a ser una larga tradición convirtiéndolo en el mayor símbolo de compromiso con el paso de los años.

¿Por qué un anillo? Como puedes comprobar, la tradición de utilizar un anillo viene desde mucho tiempo atrás. Lo cierto es que el anillo tiene una forma circular que representa el inicio sin fin, como el amor de las parejas que se comprometen.

¿En qué mano se pone el anillo de compromiso?

Anillo replíca Leticia Ortiz

Existen diferentes opiniones en lo que se refiere a la mano en la que se pone el anillo de compromiso. Esto se produce debido a las diferentes costumbres pertenecientes a cada país en los cuales el anillo de compromiso se coloca en una mano u otra según marque la tradición.

La tradición española consiste en poner el anillo de compromiso que se entrega durante la pedida en la mano izquierda, en concreto en el dedo anular.

La mano en la que tradicionalmente se lleva depende de cada zona.

La alianza de boda, que se entrega durante la ceremonia, se pone en el dedo anular de la mano derecha. Durante la ceremonia, el anillo de compromiso pasa al dedo anular de la mano derecha como símbolo de cambio de status social y se acompaña con la alianza de boda.

Nuevas costumbres sobre el anillo de compromiso

Con el paso del tiempo van surgiendo nuevas costumbres en este tipo de eventos, como que el anillo de compromiso se queda en el dedo anular de la mano izquierda y la alianza de compromiso en el dedo anular de la mano derecha.

La pareja puede decidir en qué mano y en qué dedo poner la alianza de compromiso, en base a la comodidad y las preferencias de cada uno.

Anillo de Compromiso One Love

¿Por qué se coloca el anillo de compromiso en la mano izquierda?

Las costumbres cuentan que en el dedo anular de la mano izquierda se encuentra una vena que va desde el dedo al corazón directamente, este vaso sanguíneo se conoce como la “vena del amor”.
Este es el motivo principal por el que la tradición marca que el anillo de compromiso se sitúa en el dedo anular de la mano izquierda. Como símbolo de conexión entre la pareja y amor eterno.
La tradición dice que, si una persona ponía un anillo en su dedo anular, esto representaba que su corazón pertenecía a otra persona.

Anillo de Compromiso Monique

La pedida de mano

Anteriormente para que el novio pudiera pedir la mano de su chica necesitaba reunirse con los padres de la novia y contarles las intenciones del matrimonio con su hija. En el caso de que la familia estuviera de acuerdo, el novio le hacia la proposición de matrimonio a la novia presentándole un anillo de compromiso.
En la actualidad la pedida de mano es mucho más sencilla. El novio le pide la mano a la novia directamente en un entorno más íntimo regalándole un anillo de compromiso como símbolo de la promesa de estar siempre juntos.

pedida de mano

Si eres de esas personas que no sigue ningún tipo de tradición, elegir la mano en la que poner el anillo de compromiso se basará en función de tus preferencias personales y la comodidad. Esta suele ser una opción a escoger por las personas zurdas.

En beaprincess tenemos la mejor selección de anillos de compromiso y alianzas de boda perfectas para la pedida de mano y la ceremonia de boda. Encuentra los mejores anillos de compromiso con los que demostrar tu amor en beaprincess y decide en qué mano colocar tu anillo de compromiso.

¿Te ha gustado?
Total: 0 Average: 0