Tanto la anillo de matrimonio como el anillo de compromiso simbolizan algo muy especial para los novios, marcan un momento único es su vida. Ambos tienen diferencias fundamentales que debes saber si quieres pedir matrimonio a tu pareja.
Contents
ANILLO DE COMPROMISO O DE PEDIDA
Un anillo de compromiso, como su propio nombre indica, se entrega antes de la celebración de la boda para demostrar el interés por contraer matrimonio con la otra persona.
Este tipo de anillos, también llamados anillos de pedida, suele ser de oro blanco y llevar un diamante central pero en la práctica han evolucionado y los podemos ver realizados en muchos materiales y con varios tipos de piedras. Hoy en día, podemos ver que las alianzas de diamantes han alcanzado el mismo protagonismo e importancia que los anillos solitarios. Nos es inusual ver pedidas de matrimonio con anillos con más de un diamante central. La elección final se debe tomar pensando mucho en la personalidad y el estilo de quien lo vaya a llevar puesto.
ANILLO O ALIANZA DE MATRIMONIO
El alianza de matrimonio es el que los novios se entregan durante la celebración de la boda y simboliza principalmente el propio matrimonio, el vínculo entre ambos contrayentes.
Al igual que pasa con los anillos de compromiso, el anillo de boda también se conoce por otros nombres. Así, puedes oír hablar de él como anillo de matrimonio, alianza de boda o alianza de matrimonio.
Las alianzas de boda son tradicionalmente de corte más sencillo y sobrio que los de compromiso. Normalmente son de media caña y de acabado liso pero podemos encontrar una amplia variedad de tipos, tamaños y modelos. No hay que olvidar que los anillos de boda, una vez casados, lo normal es llevarlos siempre puestos en el dedo, ahí radica su sencillez.
En algunos casos, tanto el anillo de compromiso como el de matrimonio puede llevar alguna leyenda grabada en la parte interior, ya sea el nombre de los novios, la fecha del matrimonio, o una frase significativa para la pareja.
¿EN QUÉ MANO SE PONEN?
El anillo matrimonial se coloca tradicionalmente en la mano izquierda. Por otro lado, si hablamos de los anillos de compromiso, en España, según la tradición se lleva en la mano derecha desde la pedida hasta el día de la boda. Ese día, se cambia el anillo de compromiso a la mano izquierda, y la alianza de boda se colocará en la mano derecha. En Cataluña y Comunidad Valenciana, sin embargo, es justo al contrario.
También hay muchas novias que deciden llevar ambos anillos en el mismo dedo. En ese caso, lo más común es dejar la alianza de boda por dentro y la sortija de compromiso justo encima.
En lo que sí parece coincidir todo el mundo, es el dedo en el que se colocan ambos anillos: el cuarto dedo de la mano. Una creencia basada en la tradición religiosa proviene de los cristianos, que decía que el dedo anular de la mano izquierda tiene una vena que va directo al corazón y colocar el anillo ahí era símbolo de amor y concordia.
Por otro lado, hay una antigua tradición china que explica por qué elegimos el anular para llevar estos anillos de una forma muy bonita. Para ellos cada dedo representa a un determinado miembro de la familia: El índice representa a los hermanos, el meñique a los hijos, los pulgares a los padres, el dedo corazón a la propia persona y, por último, el anular representa a tu pareja.
NUESTRA SELECCION DE ANILLOS DE COMPROMISO Y DE MATRIMONIO
Es importante estar muy seguro a la hora de compra tanto el anillo de compromiso como las alianzas de boda, ya que son unas joyas para toda la vida y tienen que ser cómodas y llevaderas para ambos miembros de la pareja.
Si lo que buscas los mejores estándares de calidad, disponemos de la colección Compromiso dónde encontrarás varios diseños y estilos. Estos son algunos modelos Top Ventas: