Escribe y presiona Enter.

¿Cómo saber si una joya es de oro?

¿Cómo saber si es de oro?

¿Tienes alguna joya u objeto que pienses que pueda ser de oro o quieres comprar una joya, pero no estás seguro al 100% de si es de oro? Descubre con beaprincess cómo saber si una joya es de oro, los trucos más prácticos para descubrir si realmente es oro todo lo que reluce.

Con esta serie de consejos sabrás identificar cuando una joya es realmente de oro. Verás como la próxima vez que quieras comprar una joya de oro la reconocerás con un solo un vistazo.

¿Cómo saber si algo es de oro?

Es lógico que cuando compras una joya de oro, lo mínimo que esperas es que sea auténtica. Con beaprincess encontrarás la forma de identificar y asegurarte de que tu joya es de oro autentico.

Por suerte para ti, el oro tiene unas características tan particulares que resulta muy sencillo diferenciarlo de otro tipo de materiales.

La técnica visual

¿Cómo saber si algo es de oro?

Colección Forever

El primer truco que te proponemos es también, el más fácil. Es importante que prestes atención a cada detalla de tu joya, el objetivo de esta prueba visual es encontrar alguna marca que nos indique los quilates o la pureza del oro.

Si lo necesitas puedes ayudarte de algún tipo de lente de aumento como una lupa para realizar un examen más exhaustivo.

Cabe la posibilidad de que algunas joyas de oro no tengan marcas o indicaciones de la pureza. Esto no indica necesariamente que tu joya no sea de oro, simplemente debes utilizar otro tipo de métodos para verificar su autenticidad.

 La técnica del mordisco

Si, así es, la técnica del mordisco.  Si quieres comprobar si es realmente de oro prueba a darle un pequeño mordisco con una fuerza moderada. En el caso de que tu joya sea de oro el mordisco dejará una pequeña muesca en la superficie de la pieza de joyería.

La técnica del imán

Uno de los trucos más utilizados es el del imán, verás que es muy efectivo.

Es importante saber que no todos los imanes son válidos, si tienes un imán de menor tamaño es probable que no te sirva. Es importante que utilices un imán potente, con un tamaño considerable para poner en práctica esta tienda.

El oro es un material no magnético, por lo que, si al acercar la joya al imán esta se pega, lamentamos decirte que tu pieza de joyería es falsa.

La técnica del plato de cerámica

Seguimos con la lista de trucos para saber si tu joya es de oro o no con un truco muy sencillo. Para llevarlo a cabo necesitarás un plato de cerámica, es importante que el plato no esté esmaltado, de lo contrario el truco no dará resultado.

Si frotas tu joya de oro contra el plato de cerámica y las marcas en el plato son de color negro, no será oro. Si por el contrario las marcas que ves en el plato de cerámica son de un tono dorado estás de enhorabuena, tu joya es de oro auténtico.

La técnica de la densidad

La prueba de la densidad es muy fácil de realizar y muy fiable a la vez.

La densidad del oro varía en función de su pureza, no es la misma en joyas de oro de 18 quilates que en una de 24 quilates. La relación es que, a mayor densidad, mayor pureza del metal.

Primero pesa de la forma más precisa tu joya, es importante tener el peso de la pieza en gramos. Después vierte agua en un recipiente, procura no llenarlo hasta arriba, lo que buscamos es que rebose al introducir la pieza.

Al introducir tu joya de oro, debes medir los milímetros que ha aumentado el agua. Con una simple operación sabrás si tu joya es de oro autentico. Divide el peso de la joya de oro entre el volumen que aumento el agua del recipiente y obtendrás la densidad de tu joya de oro.

Ahora el siguiente paso es comprar el resultado con la tabla que te facilitamos a continuación.

Oro 10 quilates 14 quilates 18 quilates 24 quilates
Densidad 11.57 g/ml 13.07 g/ml 15.58 g/ml 19.32g/ml

Tu joyero de confianza

Si a pesar de haber probado todos estos trucos sigues teniendo dudas sobre la autenticidad de tu joya de oro, o no eres muy fan del método casero, puedes llevarla a tu joyería más cercana o de confianza.

Allí las personas especialistas encargadas estudiarán los principales aspectos y características de tus piezas de joyería y podrán decirte mucho sobre la densidad y la pureza de tus joyas.

Como puedes ver, los métodos caseros sobre cómo saber si una joya es de oro son los más divertidos al mismo tiempo que los más fiables.

En Beaprincess tenemos una gran selección de piezas de oro en diferentes tonos: oro amarillo, oro blanco, oro rosa y oro negro. Que no te engañen, sigue nuestros consejos y conseguirás diferenciar entre una joya de oro autentico y una joya falsa. Encuentra en beaprincess las joyas de oro elaboradas con materiales de primera calidad.

 

¿Te ha gustado?
Total: 0 Average: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *