Escribe y presiona Enter.

¿Cómo pedir matrimonio a la mujer más especial de tu vida?

Hombre pidiendo matrimonio

La pedida de mano es un momento muy importante en la vida de ambos, razón de más para hacer una pedida única que se guarde en vuestras memorias como un momento mágico. Si estás pensando cómo pedir la mano de tu novia, presta atención, en beaprincess tenemos la solución perfecta para ti. Existen varias formas de pedir la mano de tu novia, pero lo más importante que debes tener en cuenta son sus gustos para encontrar el momento y el lugar ideal.

¿Qué es la pedida de mano?

Tradicionalmente la pedida de mano se conoce como ese momento en el que el novio se reúne con la familia de la novia y les indica sus intenciones de casarse con su hija para tener su consentimiento. Si la familia lo permite el novio todavía tiene que plantearle la gran pregunta a ella: ¿Te quieres casar conmigo?

En la actualidad esta costumbre ha perdido fuerza o mejor dicho ya no se realiza. La primera parte de pedir consentimiento a la familia está en desuso, pasando directamente a la proposición de matrimonio que el novio le hace a la novia. Esta diferenciación es una decisión que debe tomar el novio a la hora de plantearse como pedir la mano a su novia. Realmente la forma en la que le propongas matrimonio a una mujer depende del estilo y los ideales de cada uno.

Encuentra el mejor anillo

¿Cómo pedir la mano de tu novia?

Es muy importante que la forma que elijas para realizar una pedida de matrimonio sea acorde con el estilo y los gustos de la novia. Este tipo de información es muy importante y debes tenerla presente cuando planees la proposición perfecta.

Con amigos y familiares o íntimo

Lo primero que debes tener en cuenta es si quieres realizar la pedida de mano en un entorno con amigos y familia o un lugar más íntimo. Esto es algo fundamental a la hora de realizar una pedida de mano, asegúrate de escoger la forma correcta para que ella se sienta cómoda en todo momento.
A algunas mujeres les gustan tener a sus familiares y amigos más cercanos en un entorno así para poder compartir un momento tan especial con ellos. Por otro lado, existen personas que prefieren que este tipo de momentos se celebren en un entorno más íntimo solo con su pareja.

Pedida de mano en el lugar en el que os conocisteis

Una de las mejores opciones para pedirle la mano a tu novia es en el lugar en el que os conocisteis. Es uno de los gestos más bonito para demostrarle que recuerdas todos los detalles desde el primer momento que os encontrasteis y vuestras miradas se cruzaron por primera vez o incluso en ese lugar muy importante para vosotros dos.
Es un tipo de pedida de mano con mucho simbolismo, perfecto para pedirle que pase contigo el resto de su vida.

Pedida de mano en la naturaleza

Si tu pareja es amante de la naturaleza y los espacios abiertos, esta pedida le encantará. Lo bueno de los entornos naturales es que ofrecen muchas posibilidades para recrear una pedida de mano original y con encanto. Puedes guardar el anillo en algún tramo de una ruta de senderismo y que ella lo encuentre, pedírselo junto a una cascada o en lo alto de un acantilado o montaña, las vistas harán el resto del trabajo.

Pedida de mano durante un viaje

Pedir la mano durante un viaje romántico es, sin duda alguna, la opción favorita de muchos. A la hora de organizarlo lo primero que tienes que hacer es elegir destino: París, Nueva York, Roma, Santorini… Existen un montón de lugares en el mundo con unas vistas mágicas, perfectos para pedir la mano de tu novia. Suena idílico, ¿no crees? Aceptará seguro.

Pedida de mano en el Mar

Si en tu cabeza suenan campanas de boda, es que has encontrado a la chica de tus sueños. ¿Qué mejor manera de pedirle la mano en alta mar? Durante un paseo en barco rodeados del inmenso mar azul. Suena bien, ¿verdad? Ya sea en un paseo en velero o durante un crucero, es un ambiente íntimo perfecto para pedirle que se case contigo.

Pedida de mano bajo las estrellas

Es sabido, que las citas bajo las estrellas son muy románticas. Pues imagínate pedirle la mano a esa persona tan especial para ti bajo una lluvia de estrellas, el momento es mágico. Si organizas una cena o un picnic romántico bajo las estrellas para pedirle que pase el resto de su vida contigo seguro que le encanta.

Pedida de mano durante la puesta de sol

Si los atardeceres son ya de por sí una de las cosas más bonitas para ver, pedirle la mano a tu novia ante las vistas de un atardecer es probablemente, una de las proposiciones de matrimonio más románticas del mundo.

Da igual el lugar, los atardeceres son preciosos desde cualquier sitio, una playa, lo alto de una montaña o incluso desde una azotea viendo como el sol se esconde entre los edificios. No se lo pensará dos veces a la hora de aceptar tu propuesta de matrimonio

Como puedes observar existen un montón de maneras de proponerle a esa mujer tan especial que pase el resto de su vida contigo. Simplemente debes elegir el momento adecuado y la forma que se adapte más a los gustos de tu chica.

Si planeas cómo pedir la mano de tu novia es importante que también aciertes con el anillo de compromiso. En beaprincess tenemos la mejor selección de anillos de compromiso, perfectos para proponerle matrimonio a tu chica.

Sí, quiero.