El corte princesa y los anillos de compromiso han ido siempre de la mano. Ésta forma de diamante es la segunda más popular del mundo en anillos de pedida y también una de las más versátiles.
Su talla cuadrada, sin artificios, permite jugar con los colores, el engarce y los detalles del cuerpo o ceñirse a lo sencillo y darle todo el protagonismo a la piedra… Que para algo se lo merece.
Contents
Los anillos de compromiso de corte princesa en beaprincess
Anillo de compromiso corte princesa Claire
Decíamos que el corte princesa, además de ser uno de los básicos en joyería, es muy versátil y se adapta bien cuando lo combinamos con otros cortes. Buen ejemplo de ello es el modelo Claire, que a primera vista puede parecer un diamante corte princesa en sí mismo, pero en realidad es una mezcla de tallas princesa, diamante y baguette, todas ellas formando un cuadrado.
Anillo de corte princesa Natalie
En el anillo de compromiso Natalie encontrarás no uno, sino 28 diamantes de talla princesa dispuestos en dos filas e incrustados en una base de oro blanco. Se trata de un modelo fácil de combinar y apto para lucir a diario, ideal para novias que no quieren complicarse la vida.
Anillo Marie Chantal
Para los amantes de la fórmula alianza + diamante único que estén buscando experiencias nuevas, hemos creado el modelo Marie Chantal. Este anillo de compromiso es un solitario único formado por 4 diamantes de talla princesa engarzados a mano. Cada uno de ellos pesa 0.81 quilates y juntos crean la falsa ilusión de 4 piedras en una.
¿Cómo es el corte princesa?
Lo más deslumbrante del corte princesa ha sido siempre su sencillez. Se trata de un cuadrado clásico –en realidad es la versión cuadrada de la talla brillante– que encaja a la perfección en cualquier tipo de anillo de compromiso. Por su versatilidad, es habitual verlo mezclado con otros tipos de cortes, creando maravillosos anillos multipiedra.
Características del corte princesa
En el sector joyero, el corte princesa se trata de un tipo de corte muy valorado porque permite aprovechar muy bien la gema a tallar.
Por ilustrarlo con cifras, cuando se pule un diamante en corte brillante –el más popular de todas las tallas que existen– se pierde aproximadamente un 50% de su densidad bruta, mientras que si se talla en corte princesa el joyero puede rescatar entre un 80 y un 90% de la gema original.
Por este motivo, está considerado una versión más asequible del corte brillante que nos permite conseguir un resultado y una apariencia muy similares a este.
Centrándonos solo en el diseño, gracias a su forma se puede utilizar tanto como piedra central, protagonista absoluta de la joya, como darle un papel secundario, ornamental o de refuerzo.
Significado del corte princesa
El corte princesa no apareció hasta finales de los 70. No se sabe exactamente cuál fue su origen, solo que probablemente derive del corte Barion de principios de la misma década (una especie de triángulo irregular) y que fueron los cortadores de diamantes Ygal Pearlman, Betzazel Ambar e Israel Itzkowitz los que lo patentaron como lo conocemos hoy en día.
Hoy inspira joyas de todos los estilos y ha sido descrito como “dramático y elegante a partes iguales” por los líderes de la industria.
Precisamente la elegancia y el punto justo de dramatismo que estabas buscando para tu anillo de compromiso.
¿Qué más motivos necesitas para decidirte por el corte princesa?