Escribe y presiona Enter.

Anillos de compromiso corte marquise

anillos compromiso corte marquise

Lo vintage es tendencia de nuevo y muchos ya han hecho de este estilo su marca personal. Si es el caso de la persona con la que te vas a casar, un anillo de compromiso corte marquise será algo que no podrá olvidar nunca.

El aspecto antiguo de este corte tiene una magia que se transmite a toda la joya y le da un aire de pieza de coleccionista, de antigüedad. Las propuestas son de lo más variadas así que elegir no será un problema si ya te has decidido por el corte marquise para tu gran día.

Los anillos de corte marquise en beaprincess

En beaprincess nos hemos propuesto darle un aire nuevo al corte marquise y crear anillos con personalidad propia, modelos con diseños muy trabajados y diamantes de primera calidad que transmiten toda esa esencia vintage que hace de este corte uno de los favoritos de los más boho. Te los presentamos.

Marta

La clásica forma marquise realizada en oro blanco de 18 quilates con un corazón central de diamantes es la definición de Marta, el anillo marquise por antonomasia de nuestra tienda. A mayores de las del núcleo, tiene un buen número de piedras preciosas, todas ellas de 0,32 quilates, que se reparten por los relieves del anillo y por el aro creando una pieza única.

marta anillo de compromiso

Anillo de compromiso Katherina 

3 diamantes engarzados a mano presiden el anillo Katherina, una versión distinta del típico marquise con los mismos aires vintage. El resto de la pieza está realizada en oro blanco de 18 quilates y tiene un diseño que estiliza cualquier tipo de mano. beaprincess va más allá y hace evolucionar la forma marquise clásica en una un poco más redondeada, ideal para sorprender a una fan de lo retro.

katherina anillo de compromiso

Anillo de corte marquise Jodie

Jodie es sin duda la opción más arriesgada a la hora de elegir uno de nuestros anillos de compromiso de corte marquise. En este caso el diseño abarca todo el dedo en un mosaico de oro blanco integrado por nada menos que 44 diamantes, una obra de arte que es todo un homenaje a lo vintage.

jodie anillo de compromiso

¿Cómo es el corte marquise?

Técnicamente, una piedra corte marquise se talla en forma oval dejando ambos extremos en punta.

Es una de las formas más complicadas de lograr, ya que cualquier fallo en la simetría afectará a cómo se ve en su conjunto. Pero con un buen resultado el corte marquise puede convertir una joya en algo espectacular… y también un anillo de compromiso.

Características del corte marquise

El corte marquise transmite a cualquier joya la sensación de algo vivido, un aire vintage encantador, perfecto para tu pedida. La forma ovalada terminada en punta recuerda a las joyas de antaño y además tiene un plus añadido: que estiliza la mano, independientemente de su forma, y le da una apariencia mucho más elegante.

Otra de las ventajas de este tipo de corte es que tiene 76 facetas, lo que en lenguaje de a pie quiere decir que brilla igual que un diamante redondo (y eso significa mucho, muchísimo).

anillos compromiso marquise

Significado del corte marquise

Luis XVI y Madame de Pompadour

Etimológicamente, el significado del corte marquise destila amor por los cuatro costados. Se remonta a la época de Luis XVI, en la que el rey francés hizo cortar un diamante con una forma muy particular: los labios de su amante Jean Antoinete Poisson, conocida por todos como Madame de Pompadour. O al menos es lo que nos gusta decir a nosotros…

Un navío en francés

… porque esta no es la única teoría. Al corte marquise también se le conoce como corte navette, motivo por el que muchos asocian su forma con la del casco de un barco, en concreto con él de los navíos franceses que bordeaban la costa de París durante el siglo XVIII.

En beaprincess nos quedamos con la primera explicación, y más si se trata de argumentar la elección de un anillo de compromiso corte marquise. Pero lo cierto es que la belleza de este corte se justifica sola y seguro que a estas alturas del post tú también te estás planteando optar por él.

¿Te ha gustado?
Total: 1 Average: 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *