Escribe y presiona Enter.

El anillo de compromiso de zafiro y el significado que esconde

Significado del zafiro

Durante los últimos anos el zafiro azul se ha convertido en una gran inspiración para los maestros orfebres y sus creaciones. Introducir esta piedra preciosa en sus diseños les permite poder jugar con diferentes metales y combinarlo con otras piedras preciosas. Descubre el significado de un anillo de compromiso de zafiro.

Anillos de compromiso con zafiros

En beaprincess tenemos claro que, para la gran mayoría de las personas, elegir la piedra preciosa de un anillo de compromiso es complicado. Este anillo formará parte de tu vida y de la persona que tú hayas elegido.

¿No sabes que piedra preciosa escoger? En beaprincesss te traemos un tipo de anillo con el que, sin duda, no podrás resistirte: el anillo de compromiso con zafiro azul. Descubre todo lo que debes saber sobre el zafiro azul, su significado, su importancia a lo largo del tiempo y las características que lo convierten en uno de los minerales más importantes del mundo.

El anillo de zafiro de Lady Di

El anillo de compromiso de Lady Di es uno de esos modelos que ha pasado a la historia. Actualmente, podemos seguir disfrutando de su brillo en la mano de Kate Middleton. 

La historia de este anillo de zafiro de 18 quilates que está rodeado de 14 diamantes, es breve, aunque muy intensa. El príncipe Carlos se lo regaló a Lady Di el día de su pedida de matrimonio, en la que por supuesto aceptó. Este anillo tan peculiar fue elegido por la propia Lady Di y la acompañó en numerosas ocasiones hasta poco tiempo antes de su divorcio.

Anillo de Compromiso de Lady Di

Kate Middleton, la heredera del anillo de zafiro azul

El príncipe Guillermo escogió este anillo para su pedida de mano a Kate con el fin de que su madre permaneciera presente en los momentos importantes. Por eso, este anillo tiene un enorme valor sentimental.

En beaprincess hemos buscado la forma de captar el sentimentalismo que se esconde detrás de esta historia y el diseño del anillo de compromiso de Lady Di para poder ofrecerte anillos de compromiso online de estilo similar. Sin duda cuando hablamos de esta joya, no podemos dejar de mencionar el modelo Diana.

Este espectacular anillo, cuenta con un zafiro, de 2,64 Quilates y 12 diamantes engarzados a mano, talla brillante, de 0,94 Quilates.

Descubre nuestros anillos de compromiso reales

Kate, la actualización de un clásico

Siguiendo este estilo, también encontramos nuestro anillo Kate. Esto es lo que mejor lo define:

  • Zafiro oval de 0,60 quilates 
  • 26 diamantes de talla brillante de 0,36 quilates 
  • 14 diamantes, talla brillante, de 0,12 quilates.

Blue Princess, la primera inspiración

También Blue Princess es una joya de compromiso inspirada en el anillo de Lady Di. Elaborado con oro blanco de 18 quilates. En él se pueden observar engarzados a mano un zafiro azul de 1,10 quilates con talla octogonal y 16 diamantes de 0,21 quilates cada uno.

Características del zafiro azul

El zafiro es una piedra preciosa que suele encontrarse en diferentes tonos, el más común cuando hablamos de joyería es el zafiro azul. El zafiro es considerado una de las piedras preciosas más bellas y especiales del mundo, junto con otras como la esmeralda o el diamante.

Este tipo de piedra es ideal para un anillo de compromiso. El zafiro es, después del diamante, el mineral más duro conocido por el hombre, razón de más para ser utilizado en el mundo de la joyería. Los anillos de zafiro tienen una gran resistencia a la abrasión y a los golpes.

Cabe destacar que el precio de estos minerales viene marcado en función de la intensidad de sus colores. Cuanto más oscuro sea el zafiro azul mayor será su precio. La mejor forma de percibir su color es frente a una luz, así contemplarás la intensidad de su color.

Anillo de zafiro azul

¿Cuál es el significado del zafiro?

Se dice que el Zafiro es la piedra de la sabiduría, es conocido como el mineral de la verdad y del éxito. Cualidades que hacen de un anillo de zafiro la mejor joya para pedir compromiso.

El zafiro simboliza la fidelidad, es capaz de traer paz y sabiduría a las relaciones en pareja protegiéndolas de cualquier imprevisto que pueda suceder. Anteriormente se creía que el zafiro protegía de los malos espíritus, por lo que se utilizaba como un potente talismán.

Los antiguos persas creían en que la tierra estaba situada sobre un gran zafiro que proyectaba su color en el cielo. Posteriormente se creía que las tablas con los mandamientos de la religión católica estaban hechas de zafiros por lo que este mineral fue una de las joyas predilectas de reyes como símbolo divino.

El significado del zafiro azul

Sin duda, esta joya es una de las más especiales, por eso siempre estará presente en los enlaces más importantes. La mejor forma de combinar este anillo de princesa, es hacerlo con el resto del conjunto, compuesto por los pendientes y el colgante blue princess de zafiros y diamantes engarzados en oro blanco de 18 quilates.

¿Te ha gustado?
Total: 7 Average: 3.1