Chandler y Mónica - Friends

Esta no es la primera vez que Chandler pedía la mano de Mónica: una temporada antes, le hacía la pregunta para zafarse de algún malentendido. Sin embargo, al final de la temporada 6 se Chandler prepara una pedida en mejores condiciones en un capítulo que recuperar al ex-novio de Mónica, Richard.

En un principio, Chandler parece haber perdido el amor de Mónica para siempre… pero un giro tierno e inesperado, ella misma decide dar el gran paso. Chandler decide continuar, al ver que su novia se emociona, y así vemos una de las escenas más bonitas y entrañables de la serie.

Cory y Topanga - Yo y el mundo

Para todos los que crecieron en los 90, Cory y Topanga son - sin lugar a dudas - la pareja perfecta. Estos dos chicos llegaron a un punto de inflexión al final de la temporada 5, durante la fiesta de graduación del instituto.

Topanga le dijo a Cory durante esa fiesta que quería casarse con él… y meses después conocimos la respuesta de Cory. Sin duda, la pedida fue una montaña rusa de emociones, pero finalmente tomaron la decisión de casarse cuando estuvieran preparados.

Derek y Meredith - Anatomía de Grey

El doctor Sheperd y la doctora Grey son la típica pareja que viven entre el sí y el no durante años. Después de 5 temporadas, Anatomía de Grey no decepcionó con esta pedida (tan esperada por los fans de la serie).

Meredith entra en un ascensor, donde Derek le tiene preparado un viaje por sus recuerdos a través de imágenes de resonancias magnéticas de sus casos juntos. Una pedida inusual, dado que no hay anillo de pedida, no se arrodilla ni hace la gran pregunta… pero consigue que Meredith comprenda a la perfección lo que siente por ella.

Robin y Barney - Cómo conocí a vuestra madre

Barney y Robin son una pareja poco convencional...y así debía ser su pedida. Barney tenía un Playbook donde daba cuenta de todas las artimañas para ligar. En el capítulo de la pedida, Robin encuentra el libro con una página llamada “El Robin”.  

Barney tenía un plan para volver con ella, todo especificado en ese libro. Primero le declaró su amor… que ella rechazó de pleno. A continuación le pidió ayuda a Patrice (la ayudante de Robin) y fingieron salir juntos. Finalmente, Robin se da cuenta de sus verdaderos sentimientos por Barney y cuando se encuentran en la azotea de su edificio… acepta su proposición de matrimonio.

Leonard y Penny - Big Bang Theory

Leonard y Penny ya habían dado este paso anteriormente… con respuestas las equivocadas. Leonard se lo había pedido a Penny durante la un momento muy íntimo, mientras que Penny había hecho la gran pregunta llevando alguna copa de más encima.

Finalmente, la pareja llegó a un punto común con una pedida muy poco común y hasta un poco fría. Sin embargo, Leonard mejoró la situación sacando un anillo de pedida que había estado llevando el cartera durante años.