Hay infinidad de diamantes famosos por su color, su tamaño, su pureza. Pero muchos de ellos, además, esconden detrás una historia en la que se dan cita reyes, emperadores, incluso actores de Hollywood. 

Repasamos las curiosidades de algunas de estas piedras preciosas. En lo que sigue, nuestro TOP 5  de los diamantes más conocidos.

La Estrella de África

El Cullinan es el diamante más grande del mundo. Tras su descubrimiento fue entregado como obsequio al rey Eduardo VII, que ordenó tallarlo. En total se obtuvieron 150 piezas talladas de este diamante, que fueron ordenadas y nombradas como Cullinan I, Cullinan II, etc.

Estrella de África

El Cullinan I, también conocido como La Estrella de África, forma parte en la actualidad de la Corona Británica. Pesa 530,20 quilates, y en el ranking de diamantes famosos sigue siendo la pieza tallada de mayor tamaño.

El Hope Azul

El Hope Azul es uno de los diamantes más famosos. Propiedad de Luis XIV durante un tiempo, fue robado durante la Revolución Francesa y comprado posteriormente por Hope, un banquero inglés de quien recibe el nombre, para pasar finalmente a ser propiedad de la norteamericana Evalyn Walsh McLean.

Diamante blue hope

Ambas familias sufrieron diversas desgracias, lo que provocó que el Hope Azul adquiriera la reputación de dar mala suerte. Actualmente se encuentra en el Instituto Smithsonian en Washington. Pesa 45,52 quilates y es característico por su color azul zafiro.

El diamante Centenario

El diamante Centenario fue encontrado en 1986 en la mina Premier. Su tallador, Gabi Tolkowsky, tardó casi tres años en transformarlo en el diamante más moderno, perfecto, y uno de los más grandes del mundo (sólo menor en tamaño al Gran Estrella de África y al Estrella Menor de África, de 580,20 y 317,40 quilates, respectivamente).

Diamante centenario

Imagen: dharamhk.com

Pesa 273,85 quilates y tiene 247 facetas. Este diamante se mostró por primera vez en la Torre de Londres en mayo de 1991.

Hortensia

El Hortensia es un diamante de 20 quilates, de color melocotón, y tomó su nombre de su dueña Hortense de Beauharnais, hijastra de Napoleón Bonaparte.  

Diamante hortensia

Imagen: eyeonglam.com

Esta piedra formó parte de las joyas de la Corona Francesa, y actualmente puede verse en el Museo Louvre  de París.

El Taylor-Burton

El Taylor-Burton es otro de los diamantes con más fama. Con forma de pera y un peso de 69,42 quilates, esta piedra fue encontrada en 1966 en una mina de Sudáfrica.

Diamante Taylor - Burton

Imagen: gia.edu

Se vendió en una subasta y aunque en un principio lo compró Cartier, al día siguiente el diamante fue adquirido por Richard Burton, quien se lo regaló a su entonces pareja Elizabeth Taylor, rebautizándolo con el nombre que aún hoy conserva.

Parece que la primera vez que Elizabeth Taylor lució este diamante fue en un baile benéfico en Mónaco, llevándolo como un colgante. Años después, la actriz lo vendería por 2.500 $. En la actualidad se encuentra en Arabia Saudita.