Brillante o princesa

El brillante o princesa es una de la formas más utilizadas en los anillos de compromiso con diamantes.

Talla de diamantes brillante

Se trata de un corte con múltiples facetas que buscan conseguir el mayor brillo posible, reteniendo la mayor parte de la luz dentro de la piedra.

Rayos de luz por un diamante

Fuente: 25karats

Los brillantes tienen una forma cónica muy característica que le proporciona el lustre (la luz que se refleja en su superficie) y brillo (la luz que irradia el diamante desde el interior).

Como puedes ver en la ilustración anterior, los ángulos de tallado son extremadamente importantes para conseguir una luminosidad total.

Si la talla queda demasiado profunda o demasiado baja, los rayos de luz pueden escapar y provocar que el diamante no brille con todo su potencial.

Talla baguette

La talla baguette o esmeralda es un tipo de talla también llamada ‘en galerías’. La particularidad de esta forma de cortar el diamante es que las facetas tienen forma de trapecio.

Anillo de talla baguette o esmeralda

 

Aunque se pueden utilizar en multitud de joyas, los diamantes en talla baguette son muy frecuentes en los anillos eternity - las alianzas con diamantes incrustadas (como en el modelo Charlene de la imagen)

Talla princesa

Otro clásico de las tallas de diamantes es la talla princesa. Este tipo de tallas suele ser cuadrada o rectangular y el número de facetas puede variar.

Además, la talla princesa permite aprovechar al máximo el diamante en bruto - dando lugar algunos de los diamantes más hermosos y conocidos.

Anillo de compromiso con diamante princesa

Esta talla de diamantes es muy popular en los anillos de compromiso de tipo solitario - como el modelo Marie Chantal.

Otras tallas de diamantes

Estas tres tallas de diamantes que te presentamos son las más populares y reconocidas. Por su brillo y su forma se han convertido en un must have de los anillos de compromiso - y de la joyería con diamantes en general.

Sin embargo, hay mucha otras formas de tallar el diamante - que vamos a ilustrar en los pendientes del modelo Miroslava.

Pendientes de diamantes

Talla marquise

La talla marquise o navette es una variante de la talla brillante. En lugar de tener forma redonda, los diamantes marquise tienen una forma más almendrada.

Diamante de talla marquise

Talla pera

Otra variante del brillante, pero como su propio nombre indica, con forma de pera.

Diamante de talla pera

Este tipo de corte es perfecto para la creación de pendientes únicos, como el modelo  Miroslava presentado anteriormente.

En nuestra guía del diamante también hablamos de los criterios para valorar la calidad del diamante: como la simetría o el pulido.

Consulta aquí la guía del diamante para más información sobre la talla del diamante y otras características de para la valoración del diamante.

En definitiva, existen multitud de cortes del diamante: lo importante es que la piedra esté perfectamente tallada para poder brillar en todo su esplendor.