Después de tendencias sólidas como los statement earrings o los earcuffs,  muchas insiders en street style han recuperado una pieza básica del joyero para traer de vuelta un look algo más clásico y pulido, los pendientes de aro o criollas que han experimentando un regreso este verano. De talla colosal, en clave ‘minimal’, embellecidos o incluso en forma de ‘ear lobes’. El nuevo objeto de deseo de las ‘celebrities’ llega en forma de aro, para demostrar que es la pieza de joyería más ‘sexy’ y atemporal. Los pendientes de aro son, sin duda alguna, es una de las piezas más recurrentes dentro del universo joyero. 

Chiara Ferragni Blogger Hoop

Chiara Ferragni

Los pendientes de aro son atemporales

¿De verdad alguien pensó que se habían ido? Su atemporalidad es indiscutible. Mujeres icónicas de todos los tiempos como Sophia Loren, Brigitte Bardot, Jean Shrimpton o Cher  ya lucían en todas sus variantes este must-have. Los pendientes de aro han sabido reinventarse esta temporada, adaptándose a los gustos y exigencias estéticas de celebrities y fashionistas ávidas de nuevos accesorios que aporten brillo a sus looks.

Sofia Loren con pendientes de aro

 

Son precisamente ellas las que están llevando la tendencia a lo más alto haciendo que los pendientes de aro pasen a ser los protagonistas de los looks veraniegos y los han convertido en auténticos fetiches. En los años 70 fueron tendencia cuando lo importante era el tamaño, en los 80 cedieron paso a otros pendientes más ‘glam’ y en los 90 volvieron con fuerza de la mano del look “grunge” en el que los jóvenes añadieron agujeros en las orejas para adornarlas con aros de todos los tamaños.

Rihanna con pendientes de aro

El tamaño de los Hoop Earrings no importa

Sarah Harris con pendientes de aro

Este año, los pendientes oversize más ampulosos y los modelos más gruesos, conviven a la perfección con pequeños aretes minimalistas de estética rockera. Así, podremos ver pendientes de tallas colosales que contrastan con la discreción de los pequeños aros. Más allá de la sobriedad y serenidad de las piezas más sencillas, los ear lobes se abren paso con esa irreverencia y ese aire grunge que marcan su “ADN”.

Blanca Suárez con pendientes de aro

La silueta hula-hoop resurge como el ave Fénix y no se conforma únicamente con modelos en oro y plata, sino que se llenan de diamantes en un alarde preciosista, las clásicas criollas se visten con diamantes talla brillante y baguette, zafiros, ónix y esmeraldas. Dentro de todo este abanico de posibilidades hay una tendencia a la que parecen haber sucumbido muchas celebrities: los aros “deliberadamente” imperfectos con formas anómalas en las que no se percibe una circunferencia perfecta.

Pendientes de aro de diamantes

Pendientes de aro de diamantes

 

La versión clásica de esta tendencia ha sido durante mucho tiempo la elección de Selena Gómez, Rihanna, Eva Longoria o Angelina Jolie a la hora de completar sus estilismos de hombros descubiertos y melena leonina al viento.

Pendientes de aro minimal

Pendientes de aro Kardashian

Y de los formatos minimalistas a las versiones más contundentes. Desde que firmas como Balmain incluyesen maxi aros en sus propuestas prêt-à-porter, las alfombras rojas parecen haber sentido la llamada de estos pendientes en tamaño XXL y grosor considerable.

Pendientes de aro minimalistas

Pendientes de aro con piedras preciosas

Sigue las tendencias con beaprincess

Para los que tienen las orejas delicadas, o les gustan los modelos discretos y elegantes, hay pendientes de aro en oro y diamantes pequeños como los Aro-Hoops .

Pendientes de aro en oro y diamantes

Los Maxi pendientes son ideales para acaparar todo el protagonismo, aros más grandes, gruesos y con diamantes son un clásico que siempre vuelve y que podrás utilizar una y otra vez. Como los Stephanie Hoops y Caroline Hoops.

Y está la opción minimalista y moderna con un diamante como los Hole Moon para llevar incluso uno solo y atrapar todas las miradas.

Atemporales, femeninos, sensuales… lo que necesita tu look es un par (o uno solo) de favorecedores pendientes de aros, sin duda uno de los complementos que nos pueden ayudar a cambiar un look por completo. 

Pendientes de aro diamantes