En beaprincess nos gusta cuidar minuciosamente cada uno de los detalles relacionados con nuestras joyas. Hoy traemos 5 curiosidades relacionadas con las que nos ayudan a entender el gran valor que le otorgamos en la sociedad: las sortijas de compromiso.

Uno de nuestros productos estrella son las alianzas de compromiso beaprincess: los anillos se convierten en un símbolo de la unión entre dos personas.

La forma del anillo de compromiso

Lo primero que es curioso es por qué el anillo se convierte en el mejor símbolo de la unión entre dos personas.

Anillo de compromiso con forma de aro

La clave está en su forma circular, es decir, sin inicio ni fin. Su forma infinitva indica todo empieza y acaba en el mismo lugar.

Esta característica es la que hace que se convierta en el mejor símbolo de un nuevo recorrido vital.

El dedo que debe vestirse con la sortiija de compromiso

Otra curiosidad relacionada con las sortijas de compromiso es el motivo por el que el anillo debe vestir el tercer dedo de la mano izquierda.

Anillo de compromiso en el dedo

 

La historia nos dice que se colocaba en el tercer dedo porque ahítenemos una vena de nombre vena amoris (vena del amor) que nos conduce la sangre directamente al corazón.

Los diamantes como protagonistas

La tradición también nos dice que debemos elegir el diamante como piedra preciosa para nuestro anillo de compromiso. Esto es así porque el diamante es de consistencia dura y, por tanto, resulta indestructible.

Diamantes en los anillos de compromiso

 

De hecho, se han descubierto diamantes naturales que tienen más de 900 años de antigüedad. Sin duda, esto nos demuestra que son duraderos… casi eternos.

El anillo de compromiso más caro del mundo

Una curiosidad que resulta verdaderamente asombrosa es el importe del anillo de compromiso más caro del mundo: el de Elisabeth Taylor. El anillo de 33,19 quilates y casi 9 millones de dólares sirvió a Richard Burton para pedir matrimonio a la actriz.

Burton - Taylor diamante - Más caro del mundo

Para ver más anillos sorprendentemente caros, podéis echar un ojo a este post de hace un tiempo en nuestro blog sobre anillos de compromiso de famosas.

El mes de los compromisos

La última de las curiosidades relacionada con las sortijas de compromiso que nos resulta más llamativa es cuál es el mes del año en el que se regalan más.

Diciembre, el mes de los anillos de compromiso

Podríamos pensar que lo más lógico es que fuera San Valentín al ser el día de los enamorados, pero es en realidad en diciembre.

La época de fiestas navideñas hacen que repunten las compras – como en casi todos los sectores a finales de año.