Todos nuestros anillos de compromiso cuentan con la debida certificación beaprincess de diamantes, siguiendo en todo momento las escalas certificadas de color, pureza, peso y talla.

Cabe recordar que esta certificación es un Informe de Calificación de un Diamante mediante el cual se legitiman las cualidades distintivas del diamante. Así, este demuestra la autenticidad y la calidad del diamante a adquirir.

Todos los diamantes y otras piedras preciosas a partir de 0,25 quilates utilizados en la producción de beaprincess, vienen certificados en origen siguiendo las escalas de color y pureza del Instituto Gemológico de Americano -Gemological Institute of America- (GIA), del Diamond High Council of Belgium -Hoge Raad voor Diamant - (HRD) y del International Gemological Institute (IGN).

Certificado de diamantes IGI

Por otro lado, para piedras de tamaño inferior a 0,25 quilates expedimos nuestro propio certificado beaprincess.

El GIA y la tasación de los diamantes

Cabe recordar que el GIA, con base en Estados Unidos, es, al día de hoy, la organización sin ánimo de lucro más grande del mundo dedicada a la tasación de los diamantes, así como a la educación y a la investigación de los mismos. Actualmente, el Sistema Internacional de Calificación de Diamantes de GIA es el estándar más reconocido internacionalmente con fines de calificación de diamantes.

En el GIA podemos distinguir dos tipos de certificaciones: el Informe de Calificación del Diamante y el Expediente del Diamante. Por su parte, el Informe de Calificación del Diamante de este organismo se ocupa de los diamantes cuyo peso equivale a 1.00 quilates. Este analiza el peso, la claridad, el color y el corte del diamante, así como sus imperfecciones e inclusiones.

Certificado de diamantes GIA

 

Puesto que no es posible que dos piedras sean iguales, las características de claridad funcionan como la huella dactilar del propio diamante, algo muy útil en caso de pérdida o robo. En el caso de los diamantes cuyo peso sea inferior a 1.00 quilates, la certificación que ofrece GIA es el Expediente del Diamante.

Mediante esta certificación, se le añade al diamante una inscripción con láser que contiene el número serial del informe. El análisis llevado a cabo en este caso es el mismo que el que se realiza para el Informe, a excepción de las características de claridad, que no aparecen representadas en el Expediente.

Certificados de diamantes del HRD

Por otro lado, el HRD, representa la industria de diamantes belga. Al día de hoy, el HRD Amberes es el laboratorio de diamantes más grande del mundo. Los certificados que emite este organismo autentifican su fiabilidad, así como su clasificación.

Certificado de diamantes HDR

 

Cabe destacar que este es el único laboratorio internacional que se ciñe a las normas de clasificación de diamantes pulidos fijadas por el IDC.

Por supuesto, todos los diamantes y otras piedras preciosas, utilizados en la realización de nuestras piezas se han adherido al Sistema de Certificación del Proceso de Kimberley (SCPK), por el cual se certifica que ninguno de ellos ha sido utilizado para financiar, directa o indirectamente, armamento utilizado en las zonas de extracción y en conflicto.