En el street style de las últimas semanas de la moda hemos visto muchos looks extremos, llenos de color y rematados con detalles contrastados muy interesantes. Pero también ha habido muchas propuestas de looks en negro y hemos comprobado que todos ellos son distintos, que cada uno aspira e inspira cosas distintas y, sobre todo, que ninguno deja indiferente.

black_style_diamonds

El negro tiene un punto ultra-sofisticado, un lujo silencioso, aristocrático, clásico e incontestable. Lo cierto es que el negro es un color que nunca nos ha abandonado, siempre ha estado presente en el mundo de la moda aunque ahora también es tendencia en la elección de joyas, más concretamente en los diamantes negros que además aportan un carácter transgresor y especial al look precisamente por lo inusual y exótico. 

Diamantes negros hasta en anillos de compromiso

diamantes-negros

Mientras los diamantes blancos robaban todo el protagonismo de las celebraciones hasta hace poco, estas brillantes gemas opacas están teniendo una vuelta muy sonada en el mundo de la moda y la élite de Hollywood las desea por inusuales y exóticas, es una de las tendencias más potentes ya que producen un contraste fascinante entre la amplia oferta de joyería. Desde Angelina Jolie a Gwyneth Paltrow, la lista de las famosas que se decantan por ellas las hacen aún más deseadas.

Diana_Kate_anillo_compromiso


Angelina_jolie_black

Los diamantes negros están en auge, cada vez son más los joyeros que optan por utilizar estas gemas en sus diseños. Estos se denominan "fancy"

El  diamante negro debe su color a inclusiones de óxidos de hierro y se forman de un tipo diferente de carbono que los otros diamantes, sus tonalidades van del negro intenso al gris y sus brillo es misterioso y sorprendente. Su mayor valoración se debe a su color negro más intenso.
El diamante negro es más poroso que el diamante blanco o con color y aun así es el material más duro de la tierra.

 

Determinadas joyas como el Black Diamond, los anillos Caroline Black o el Stephanie de beaprincess son piezas que responden a esta tendencia.

El Caroline Black y el Stephanie, modelos perfectos para aquellos que buscan un anillo de compromiso diferente.

black_style_diamonds

El Black Diamond con cadena de oro rosa se ha convertido en una de las piezas más icónicas de la casa para mujeres que buscan un estilo minimal y diferente. Incluso se combina esta pieza con varios colgantes de diferentes medidas como Paula Ordovás del blog My peep Toes.

Paula_Ordovás_Black_Diamond

Y para looks más masculinos vuelve el sello. En oro blanco y con un diamante negro engarzado a mano.

sello_oro_diamante_negro

El negro es el color rey

No han sido pocos los que han hablado de esta tendencia a lo largo de los años creando todo un movimiento alrededor de este color que es el rey en el mundo de la moda ya que se trata del color más camaleónico de todos, y por ello, el que más juego da.

Tan atemporal como el negro son los iconos que mejor lo han representado a lo largo del tiempo. Como símbolo del glamuroso negro, Audrey Hepburn caracterizada como la dulce e inocente Holly Golightly en la película Desayuno con Diamantes fue el gran mito del cine y el mejor ejemplo femenino de lo que a la elegancia del negro se refiere.

Audrey_Hepburn

Ya diría el diseñador alemán Karl Lagerfeld que una mujer nunca va demasiado arreglada o muy desarreglada con un Little Black Dress.

En lo que a moda se refiere, la mejor opción para vestir un look negro total es acompañar los complementos y accesorios de colores fuertes y brillantes para crear el efecto contraste.
Al contrario, en el caso de vestir joyas con diamantes negros podríamos hacer como la blogger Nina Urgell y que el contrapunto lo den las prendas de ropa de tonos claros.

Nina_urgell_influencer

De la diseñadora de moda belga Ann Demeulemeester es la frase: "El negro no es triste. El negro es poético.”

 Y es que el negro es uno de los colores más universales y democráticos que existen en el mundo de la moda y aunque es  funcional e imbatible el negro tiene más matices, posibilidades y discursos que cualquier otro color; con el negro se pueden contar todas las historias del mundo. Puede ser lo que tú quieras que sea y esa versatilidad no la comparte con ningún otro color.

Breve historia del color negro en la moda

Cuando una mujer lleva una prenda de este color que estiliza y favorece se siente segura de sí misma. Pero esto no fue siempre así. El negro estuvo destinado a las mujeres como símbolo de luto hasta que Coco Chanel creó el concepto del Little Black Dress (LBD) o Petit Robe Noire en los años 20 y revolucionó los códigos de la sociedad. 

Coco_Chanel_Style

Siendo hasta entonces el color por excelencia de los trajes de hombre, el invento de Chanel sirvió para iniciar la igualdad de géneros y, a día de hoy, la moda sigue reinventándolo temporada tras temporada pues no hay prenda más versátil y favorecedora que un vestido negro con el largo por encima de la rodilla.

 “El negro lo tiene todo. El blanco también. Su belleza es absoluta. Es la perfecta armonía”- Coco Chanel.

Años después la generación beatnik al frente del poeta Jack Kerouac también adoptaría el color negro con un estilo de hedonistas bohemios de la subcultura académica que marcó los años 50 y 60 creativamente influenciados por Sartre.

Los movimientos punks, góticos y nuevos románticos que emergieron en el efervescente Londres de los años 70 y 80 con estilos distintos tuvieron también un denominador común: el color negro no solo para sus prendas sino para su maquillaje radical y sus peinados.

En 1981 la historia de la moda dio un vuelco cuando Rei Kawakubo hizo su debut para la marca Comme des Garçons con el negro como color estrella.

“El negro es modesto y arrogante al mismo tiempo. Fácil y misterioso” – Yohji Yamamoto

Raf Simons’ y sus colecciones masculinas con predominio del negro influyeron en la moda de los 80 y 90 y más tarde lo haría Rick Owens y su inspiración gótica entre mística y grunge.

Con el Auge de Tumblr en las redes sociales, la marca Health Goth fue la tendencia más googleada del 2014 y la marca era conocida por mezclar prendas de deporte con prendas fetiche siempre negras que adaptó ni más ni menos el célebre diseñador Alexander Wang.

“El negro es siempre elegante. Es el color más completo del mundo entero, el resultado de todos los colores de la paleta”- Ricardo Tisci

El color más objetivo, el preferido de los diseñadores

Por esto en la moda es tan importante, al igual que en el diseño: todo lo que representa el lujo, viene acompañado de negro.

A veces se dice que ciertos colores o tendencias son “el nuevo negro”. Pero la realidad es que no hay “nuevo negro”. Este color siempre está como una opción segura para lucir elegante.

 “Puedes usar negro en cualquier momento. Puedes usarlo en cualquier edad. Puedes usarlo en casi cualquier ocasión”, dijo el diseñador Christian Dior.
“Durante más de 40 años he estado descubriendo que el negro es el rey de todos los colores”, afirmó el artista Pierre-Auguste Renoir.

black_inspiration

Razones para amar el negro

looks_black_style

1. Sentirse segura

El negro es un color que evoca inteligencia y capacidad de asumir retos. Es la opción perfecta cuando quieras sentirte confiada y segura. 

2. Sentirse sexy

 El negro es un color que hombres y mujeres perciben como sexy. Es el color favorito para una cita.

3. Sentirse única

Tengas el tono de piel que tengas, sea un evento de día o de noche y lo combines con lo que lo combines siempre estarás estupenda.

 4. Sentirse elegante

Con negro siempre lucirás sofisticada y adecuada para la ocasión y con ese toque atemporal.

 El negro siempre está de moda y, al mismo tiempo, se desmarca de las tendencias más arriesgadas.
No en vano es el color atemporal por excelencia y fetiche de muchos editores de moda. Grace Coddington, la heroína de The September Issue, siempre acudía a un desfile de negro o, en su defecto, de algún color azul-oscuro-casi-negro. La influyente editora transmitía mucha personalidad y respeto entre los colegas del sector. Lo mismo pasa con algunos diseñadores y Victoria Beckham es un buen ejemplo de ello.

Victoria_Beckam_estilo

I love Black Diamonds

En el mundo de la joyería como en el de la moda, existen tendencias que nos inspiran que ponernos en cada temporada y adaptamos dichas tendencias a nuestro look. Por eso hoy, si quieres asegurar que destacas, no lo dudes y opta por una joya de diamantes negros.

Las novias no tradicionales han sucumbido a estas preciosas piedras oscuras que, más allá de su misteriosa apariencia, llevan asociada cierta pasión como símbolo de su alianza matrimonial.

Descubre los mejores anillos de compromiso con diamantes negros en beaprincess