¿Qué es un anillo solitario?

Los anillos solitarios son joyas con una sola piedra incrustada en un aro de metal. Normalmente, estos anillos se fabrican con metales preciosos como oro, plata o platino. Además, la piedra suele ser tipo preciosa - como el rubí o el zafiro - o semipreciosa - como el aguamarina.

Anillo solitario de zafiro - Blue princess

Los anillos solitarios son muy populares en las pedidas de mano como anillos de compromiso. Pero… ¿de dónde viene esta tradición?

Para conocer más sobre la historia de esta tradición, recomendamos nuestro post sobre la historia de los anillos de compromiso.

¿Por qué un solitario?

Regalar un anillo solitario con diamante se ha popularizado porque el diamante es la piedra preciosa más dura - símbolo de fidelidad y amor eternos.

Otra característica del anillo solitario con diamante es el destello de la piedra, ligado a los latidos de su corazón. Por este motivo, se asocia que cuanto más brillante es la piedra del anillo solitario, más grande e intenso será el amor.

Para descubrir más información sobre el uso de los diamantes en los anillos de compromiso, visita el post Diamonds are forever - donde revisamos la popularidad de esta piedra preciosa.  

Características (habituales) de un anillo solitario

Aunque en beaprincess contamos con una amplia variedad de anillos de compromiso, los anillos solitario suelen tener algunas características comunes:

Suelen combinar una sola gema con un aro de metal precioso, normalmente de oro blanco o amarillo.

Anillo solitario de diamantes - ClassicLa piedra preciosa puede estar tallada en forma redonda, ovalada, esmeralda, Asscher, pera, princesa, corte radiante, almohadón, corazón o marquesa.

Si no conoces estos tipos de talla, atento al blog - la semana que viene tendremos un post sobre ellas (y que enlazaremos aquí cuando lo tengamos publicado)

¿Cómo escoger el solitario perfecto?

El corte y el tamaño más apropiado de un anillo solitario depende de las manos que lo van a llevar (tamaño, color de piel, etc.) y especialmente del estilo de vida y el gusto personal.

Habrá mujeres que prefieran anillos solitarios discretos y funcionales, pero poder llevarlo cada día - como nuestro modelo Agnes.

Anillo solitario de diamantes - Agnes

Otras que preferirán tener una gran joya que, aunque no puedan llevarla en su día a día, sí luzca como nunca en las ocasiones especiales - como nuestro anillo Diana.

Anillo solitario de zafiro - Diana

Hay anillos más allá del diamante

Aunque el anillo solitario con diamante es lo más utilizado para el compromiso, existen piezas perfectas de joyería con otras piedras preciosas como zafiros, rubíes, esmeraldas o aguamarinas.

Este tipo de anillos son perfectas para las novias más modernas y atrevidas, que quieran una joya realmente única y especial.

 Anillo de compromiso solitario de diamantes y aguamarina

En definitiva, existe un anillo de compromiso para cada novia… y en beaprincess lo tenemos para ti.