En lo que se refiere a anillos de compromiso de famosas, hay joyas y joyas, y diamantes y diamantes, y en ocasiones, esmeraldas, zafiros y otras piedras rodeados de muchos más diamantes.
Desde los anillos más célebres de las familias reales del siglo XX hasta las dos famosísimas sortijas de Kim Kardashian, repasamos algunos de los anillos más bellos de la historia contemporánea, algunos de los cuales ya son inmortales en el imaginario colectivo. Entre estos últimos se encuentran el de Lady Di, heredado más tarde por Kate Middleton, o el de Jacqueline Kennedy cuando se comprometió con el que fue presidente de los Estados Unidos. Se trata de una lista llena de brillo que puede inspirarte a elegir tu anillo.

1. Cristina Pedroche: diamante talla mariposa

En noviembre de 2015, la presentadora española Cristina Pedroche mostró con orgullo en las redes sociales el anillo de compromiso que le regaló su pareja, el chef David Muñoz. Se trata de un anillo sobrio, con un diamante pequeño pero de talla singular, del que no ha trascendido el valor. La joya fue diseñada por la firma Nicol’s, que la describió como "un diamante en talla mariposa único en el mundo".
Esta joyería también ha seducido a Lady Gaga, que les encarga diseños habitualmente, y Paula Echevarría, entre otras.

Anillo de compromiso de Cristina Pedroche

2. Sofía Vergara: gran diamante ovalado en halo

El actor Joe Manganiello propuso matrimonio a la popular actriz de “Modern Family” Sofía Vergara en Navidad de 2014. Lo hizo con un gran diamante ovalado en halo que atrajo todas las miradas de los Screen Actors Guild Awards. “Él sabía que me encanta lo brillante, de manera que acertó”, explicó Vergara en esa gala. Las dos estrellas se casaron en noviembre de 2015.

Sofia Vergara y Joe Manganiello anuncian su compromiso en los Screen Actors Guild Awards

Anillo de compromiso de Sofia Vergara

3. Scarlett Johansson: diamantes en anillo Art Déco

El deslumbrante anillo de compromiso que el periodista francés Romain Dauriac regaló a Scarlett Johansson en 2013 fue el protagonista de la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Venecia, y con razón: Dauriac demostró gran originalidad y buen gusto escogiendo tres diamantes redondos rodeados de un entorno rectangular genuina de época con más diamantes.
La pareja se casó en octubre de 2014.

Scarlett Johansson se compromete con Romain Dauriac

Anillo de compromiso de Scarlett Johansson

4. Angelina Jolie: diamante de corte esmeralda en anillo estriado

Brad Pitt tardó un año en diseñar, junto con el joyero Robert Procop, el impactante anillo de Angelina Jolie, que le regaló en 2012. Se trata de un diamante de 10 kilates con un corte esmeralda exclusivo. Es uno de los más caros que han lucido las celebrities: costó 1 millón de dólares (730.000 euros). La pareja se casó en 2014.

5. Kim Kardashian: dos grandes diamantes para dos pedidas

La socialité estadounidense Kim Kardashian protagonizó dos sonados compromisos con sus dos prometidos y sus dos respectivos llamativos y carísimos anillos de pedida. El primero fue con el jugador de baloncesto Kris Humphries, que le regaló en mayo de 2011 un anillo espectacular de un valor de 2 millones de dólares. Constaba de un enorme diamante en corte esmeralda diseñado por Lorraine Schwartz, cuya familia joyera es cercana a los Kardashian de toda la vida. Se divorciaron a finales de octubre de 2011, 72 días después de su boda.
Ella devolvió el anillo a su exmarido, y acabó vendido en una subasta por 749.000 dólares en octubre de 2013. 

Kim Kardashian, comprometida con Chris Humphries

Anillo de compromiso de Kim Kardashian con Chris Humphries

El segundo noviazgo de Kardashian, con el rapero Kanye West, culminó ese mismo mes de octubre de 2013. Y ya se sabe: el segundo novio tiene la presión de no poder quedar por debajo del primero. Por eso West optó por regalar a su novia un precioso diamante de 15 quilates más caro que el de Humphries: unos millones de dólares.
Se nota que también en el segundo anillo mandó el gusto de la novia, ya que fue Schwartz quien se volvió a encargar del diseño, que a simple vista es parecido al del primero. West y Kardashian se casaron en mayo de 2014.

Kim Kardashian, comprometida con Kanye West

Anillo de compromiso de Kim Kardashian con Kanye West

6. Lady Gaga: diamante en forma de corazón

La cantante Lady Gaga se casó en marzo de 2016 con su prometido, el modelo y actor Taylor Kinney. Después de salir cuatro años juntos, Kinney y Gaga se comprometieron con una pedida clásica en el día de San Valentín de 2015 y una joya de acuerdo con la originalidad de la cantante: un diamante en forma de corazón valorado en 400.000 euros de la joyera neyorquina Lorraine Schwartz con una hilera de diamantes en el reverso con las dos iniciales de la pareja. El diseño también contó con la colaboración del novio.

Lady Gaga recibe un anillo de compromiso de Taylor Kinney

Anillo de compromiso en forma de corazón de Lady Gaga

Reverso del anillo de compromiso de Lady Gaga

7. Beyoncé: llamativo diamante de 20 quilates

El anillo que el rapero Jay-Z regaló a la cantante Beyoncé para formalizar su compromiso no se conoció hasta después de su boda, en 2008.
Como otras estrellas de televisión, escogieron un anillo con una sola piedra, en este caso un enorme diamante de 20 quilates, en talla esmeralda, de un tamaño similar al de un caramelo tradicional. Al parecer, la artista, que reclamaba en su hit Single Ladies que los hombres le pusieran un anillo en el dedo (“if you liked it then you should have put a ring on it…”), se lo tomó al pie de la letra y optó por uno bien llamativo. Costó unos 3,5 millones de euros.

Anillo de compromiso de Beyoncé

Boda de Beyoncé con Jay Z

8. Jennifer Aniston: una deslumbrante “roca” ovalada

La popular actriz de Friends Jennifer Aniston reconoció en una entrevista en el New York Times que le costó habituarse a lo que ella se refirió como “la roca que me regaló Justin”.
Se refería al enorme anillo de compromiso que el actor y director estadounidense Justin Theroux le regaló en agosto de 2012 para pedirle que se casara con él.
Es un anillo con un diamante ovalado que se estima que es de 8 quilates y ha costado unos 500.000 dólares. La pareja se casó tres años más tarde, en verano de 2015, y en secreto.

Jennifer Aniston se compromete con Justin Theroux

Anillo de compromiso Jennifer Aniston

9. Jacqueline Kennedy: un asombroso diseño que pasó a la historia

John F. Kennedy sabía que a su novia, entonces llamada Jacqueline Bouvier, le encantaban las esmeraldas.
Por eso lo tuvo en mente cuando eligió su anillo de compromiso: una joya de extravagante diseño con dos piedras principales, un diamante y una esmeralda de 3 quilates cada uno, flanqueados por diamantes de talla baguette.
El anillo reflejaba la personalidad de Jacqueline, que se hizo conocida por su estilo único, que copiaron muchas mujeres.
La propuesta de matrimonio fue en junio de 1953, dos años después de que la pareja se conociera.
Se casaron tres meses después, en septiembre de 1953. Sotheby subastó el anillo en 1996 y pagaron por él 2,59 millones de dólares, cuatro veces más de lo previsto.

Anillo de compromiso de Jacqueline Kennedy

10. Audrey Hepburn: tres anillos en uno para llevarlos como quisiera

Cuando el actor Mel Ferrer pidió la mano de Audrey Hepburn cerca del lago Lucerna, en Suiza, le regaló una de las joyas de compromiso que más tendencia han marcado en el siglo XX: tres anillos de compromiso en uno, que se podían llevar juntos o separados.
La musa del cine era un icono de la moda de su tiempo, y su prometido quiso que pudiera combinar la joya como quisiera. Se trataba de una eternity band en oro blanco con una baguette de diamantes con un anillo en oro amarillo y otro en oro rosado por cada lado. La actriz solía llevar los tres juntos.
Se casaron en septiembre de 1954 en el lugar donde se habían prometido.

Diseño del anillo de compromiso y boda de Audrey Hepburn

Boda de Audrey Hepburn

11. Marilyn Monroe: sofisticada eternity band

A pesar de lo poco que duró, las expectativas que el jugador de béisbol de los Yankees Joe DiMaggio puso en su matrimonio con Marilyn Monroe se pueden intuir con el anillo de compromiso que le regaló, uno de los más caros hasta la fecha. Optó por una eternity band de platino con 35 diamantes con talla baguette engastados.
El anillo fue subastado por la joyería Christie en 1999, y pagaron por él 772.500 dólares.

Boda de Marilyn Monroe y Joe DiMaggio

Anillo de compromiso de Marilyn Monroe

12. Elizabeth Taylor: el padre de todos los diamantes

A pesar de la moda entre los anillos de compromiso de las famosas de llevar un diamante cuanto más grande mejor, el que todavía es recordado como el padre de todos los diamantes es el que regaló a la actriz Elizabeth Taylor su marido por dos veces Richard Burton. Se trata del llamado Diamante Krupp, de 33 quilates, que hasta tiene entrada en la Wikipedia.
Es una joya de 33 quilates que, como es lógico, se convirtió en la pieza predilecta de Taylor, junto con otro diamante que compraron los dos en una subasta, una enorme piedra de 68 quilates (13,6 gramos) que se popularizó como diamante Taylor-Burton.
La pareja se comprometió por primera vez en el yate de Burton en el río Támesis de Londres y se casó en 1964.
Pero si una cosa no le faltó a Liv Taylor fueron anillos de compromiso (ni ninguna otra joya): la actriz británica tuvo siete maridos y siete divorcios, con sus correspondientes joyas de pedida de mano.
Otro anillo de compromiso célebre que recibió la actriz fue el del productor cinematográfico Michael Todd, con quien se casó en 1957: un fantástico Cartier de 30 quilates en corte esmeralda que se convirtió en uno de los diamantes más famosos de la historia.

Anillo de compromiso de Elizabeth Taylor

Boda de Elizabeth Taylor y Richard Burton

13. Grace Kelly: un anillo real para una estrella de Hollywood

Para pedir en matrimonio a Grace Kelly, el príncipe Rainiero de Mónaco le compró inicialmente una tradicional eternity band de Cartier de rubíes y diamantes.
Pero al ver que las estrellas de Hollywood llevaban anillos más grandes y deslumbrantes, encargó rápidamente un anillo con un gran diamante de corte esmeralda de 10,5 quilates flanqueado por dos baguettes, también de Cartier.
Para los recatados gustos de las familias reales, un diamante tan grande suele resultar un exceso, y algunos entonces lo tildaron de vulgar. Sin embargo, se trataba de un tipo de anillo que se correspondía con la personalidad de una mujer que venía de un mundo de brillos y flashes. Además, era una mujer alta, de 1,70m, con lo cual un diamante grande quedaba perfectamente proporcionado, y acorde con otras piezas de joyería características de princesas y reinas, como las tiaras.
Hoy el valor de ese anillo se estima en más de 4 millones de dólares.

Compromiso de Grace Kelly con Rainiero

Anillo de compromiso de Grace Kelly

14. Kate Middleton: el anillo de Lady Di, en halo de zafiro y diamantes

El príncipe Guillermo de Inglaterra quiso tener un gesto romántico y a la vez conmemorativo con su novia, Kate Middleton, para pedirle oficialmente en matrimonio en otoño de 2010: le regaló el anillo que su madre, Diana de Gales, escogió para su pedida con el príncipe Carlos en 1981.
Se trata de un anillo plebeyo que en su día costó 28.000 libras, del joyero Garrard, de oro blanco de 18 kilates con un zafiro oval de 18 kilates rodeado de 14 diamantes que ha inspirado muchas joyas actuales.
Se casaron en abril de 2011.

Kate Middleton con el príncipe Guillermo

Anillo de compromiso de Kate Middleton

Anillo de compromiso de Lady Di y Kate Middleton

15. Letizia Ortiz: una alianza llamada como ella

El anillo de compromiso de la reina Letizia, fabricado por la prestigiosa firma Suárez, ya era un clásico de la joyería antes de la pedida de mano del entonces príncipe Felipe de Borbón y la periodista Letizia Ortiz.
Se llama precisamente alianza Leticia. Es un anillo de oro blanco con diamantes engarzados en talla baguette o rectangular alrededor de la circunferencia del anillo. Eso hace que tenga que ser fabricado siempre a medida. El engaste es el llamado “invisible”, que provoca que no se vea la fijación de los diamantes al metal, provocando un efecto de continuidad, sin separación entre una piedra y otra.
La pareja real se comprometió en noviembre de 2003 y se casó en mayo de 2004.

Un modelo también de inspiración para nuestro Letizia, uno de nuestros best sellers.

Compromiso de Felipe y Letizia Ortiz

Anillo de compromiso de Letizia Ortiz