Carrito de compras 0

Anillos solitarios

Anillos Solitarios

beaprincess te ofrece una colección de las mejores  joyas artesanales y tradicionales realizadas en oro y diamantes. Se trata así de una colección de joyas hechas para sorprender, regalar y soñar gracias a su fuerza y estilo.

Dentro de esta amplia colección de joyas artesanales podemos encontrar diferentes tipos de joyas de oro y diamantesAnillos de oro para diferentes ocasiones, pendientes de oro, pulseras de oro y conjuntos de oro para que te sientas como una princesa.

Entre la gama de anillos de oro y diamantes elaborados por beaprincess encontramos los anillos solitarios. Una colección de anillos de oro hechos para soñar y perfectos para llevar en tu día a día, pero también en una ocasión especial.

Con un espíritu propio de las mejores joyas de lujo, estos anillos solitarios cuentan con las mejores piedras fruto de la elegancia y belleza de cada una de las piezas que forman parte de esta colección tan especial para cualquier mujer.  

¿Qué es un anillo solitario?

Los anillos solitarios son joyas con una sola piedra incrustada en un aro de metal. Normalmente, estos anillos se fabrican con metales preciosos como oro, plata o platino, y se emplean piedras preciosas y semipreciosas. Los anillos solitarios son muy utilizados para los compromisos de matrimonio, especialmente los que llevan un diamante.

Anillo solitario: su historia como anillo de compromiso

Existen muchos tipos de anillos de compromiso, con todo tipo de formas y materiales, pero el más extendido es el anillo solitario en oro con diamante. Maximiliano I de Austria regaló por primera vez un anillo solitario como sortija de compromiso a María de Borgoña en 1477. Ese acto hizo que muchas mujeres desearan recibir un anillo solitario con diamante, popularizando su uso.

El uso de anillos solitarios con diamante para el compromiso

Regalar un anillo solitario con diamante se ha popularizado porque el diamante es la piedra preciosa más dura, por lo que se asocia al símbolo de fidelidad y amor eternos. Cuando un hombre regala un anillo solitario con diamante a su prometida, le está diciendo que se compromete a amarla y respetarla por el tiempo de vida de la piedra, es decir, toda la eternidad.

También se dice que, cuando una mujer acepta un anillo solitario con diamante, el destello de la piedra está ligado a los latidos de su corazón. Por eso se asocia que cuanto más brillante es la piedra del anillo solitario, el amor es más grande e intenso.

Características de un anillo solitario

Un anillo solitario combina una sola gema con un aro de metal precioso, normalmente de oro blanco o amarillo. La piedra preciosa puede estar tallada en forma redonda, ovalada, esmeralda, Asscher, pera, princesa, corte radiante, almohadón, corazón o marquesa.

Para elegir el corte y el tamaño más apropiado de un anillo solitario depende de las manos que la van a usar (tamaño, color de piel, etc.) y especialmente del estilo de vida y el gusto personal. Habrá mujeres que prefieran anillos solitarios discretos y funcionales, pero poder llevarlo cada día; otras que preferirán tener una gran joya que, aunque no puedan llevarla en su día a día, sí luzca como nunca en las ocasiones especiales.

Aunque el anillo solitario con diamante es lo más utilizado para el compromiso, existen piezas perfectas de joyería con otras piedras preciosas como zafiros, rubíes y esmeraldas, entre otras, que se pueden utilizar para regalar en multitud de ocasiones, haciendo lucir y brillar a la gema como nunca.