Anillos de compromiso

En un momento tan especial de nuestras vidas, beaprincess te ofrece una bella colección de anillos de compromiso 

Anillos de Compromiso beaprincess

Como el resto de las joyas que ofrece beaprincess, nuestros anillos de compromiso son joyas artesanales y tradicionales realizadas en oro y diamantes.

Estos anillos de oro son perfectos, además, para lucir en cualquier ocasión. 

Por otro lado, es importante decir que uno de los instantes más importantes en una relación es cuando una persona decide prometer fidelidad eterna a su pareja, entregando a cambio de su confianza un anillo de compromiso.

En este aspecto, en beaprincess se encuentran una gran variedad de anillos de compromiso.

Entre ellos, hay anillos de compromiso en oro blanco, oro amarillo y oro rosa con diamantes.

 

Los anillos de compromiso y la tradición

En relación a la historia de los anillos de compromiso, todos sabemos que es tradición que éstos vayan colocados en el dedo anular, y en una mano u otra, en función de nuestra situación sentimental: casados o no.

Sin embargo, el motivo de que esto sea así es más complejo de lo que parece. Existen diferentes leyendas que intentan explicar el origen de esta tradición. Por ejemplo, los egipcios se colocaban los anillos de compromiso en el dedo anular ya que se creía que existía una vena que lo unía directamente con el corazón y, al intercambian los anillos, cada persona quedaba ligada a la otra para siempre.

Por otro lado, y según una leyenda China, cada dedo de nuestras manos representa una cosa. Los dedos pulgares representan los padres, los dedos índices representan los amigos y los hermanos, el dedo corazón nos representa a nosotros mismos y el dedo meñique a los hijos, mientras que el dedo anular representa la unión con la pareja.

Así, y siguiendo esta leyenda, si unimos nuestras manos con las de nuestra pareja palma con palma y luego los dedos corazón nudillos con nudillos verás que si que puedes separar los pulgares ya que nuestros padres no están destinados a vivir contigo hasta el día de tu muerte, si separas los dedos índices verás que también puedes hacerlo porque tus hermanos y amigos están destinados a crear su propia familia y realizar otro camino en la vida, y si intentas separar los meñiques también podrás hacerlo ya que nuestros hijos se separarán de nosotros tarde o temprano.

No obstante, si intentas separar los dedos anulares verás que no podrás hacerlo. Esto se debe, según esta tradición chica, al hecho de que una pareja está destinada a estar unida hasta el último momento de su vida y, por ello, los anillos de compromiso se usan en este dedo en particular.

 

Anillos de compromiso de diamantes y oro

 Pero, ¿por qué tradicionalmente los anillos de compromiso son de oro? ¿Y por qué muchos de ellos llevan diamantes?

Los anillos más rudimentarios de la antigua Roma y fabricados en metal en la antigua Roma, dieron paso a los anillos de oro, fruto de la influencia cristiana.
Con el tiempo, y gracias a la mejora de las técnicas de fabricación artesanal de anillos de oro, así como el descubrimiento de nuevos materiales y piedras preciosas, los anillos de compromiso han ido evolucionando para ofrecer diferentes aspectos que además decoren nuestra mano. 

Además, se entiende que el anillo de compromiso al ser de materiales nobles y puros, como los anillos de oro y diamantes, realza la creencia de que el amor será igual de poderoso y sincero; con lo cual no es de extrañar que cada vez éstos sean mejor elaborados por los mejores joyeros.

Para terminar, es importante señalar que hasta no hace tanto tiempo era el hombre quién elegía el anillo de compromiso sin que su futura mujer lo viera primero. Ahora, ya son muchas las parejas que acuden a escoger juntas el anillo de compromiso que representa este momento tan especial en su relación.

Y, no lo olvides, la tradición indica que el anillo de compromiso junto con la alianza de boda no debe sacarse nunca más una vez se haya realizado la ceremonia de boda, ya que éste simboliza el amor de la pareja y el hecho de deshacerse de él aunque sea solamente por un momento puede simbolizar un riesgo que es mejor no correr.

 

Algunos de nuestros anillos de compromiso: