Anillos de diamantes

 

Los diamantes son una piedra preciosa admirada desde tiempos muy antiguos y que hoy en día siguen gozando de máximo prestigio en el mundo de la joyería

Es por ello que un anillo con diamantes se considera una pieza única ideal para regalar en ocasiones especiales.

 

Anillos de Diamantes

 

Los anillos de diamantes son desde tiempos antiguos una pieza de joyería exclusiva. A pesar de llevar siglos adornando las manos, cuellos y rostros de las mujeres de todas las edades, nunca pasan de moda, aunque si varían las tendencias en cuanto a formas, tamaños y color.

 

Paralelamente, los procedimientos de tratado, tallado, pulido y terminación de los diamantes si bien mantienen la esencia, se han ido perfeccionando.

 

En beaprincess trabajamos los anillos de diamantes artesanalmente. Nuestros expertos artesanos llevan años dedicándose con total vocación a trabajar diamantes para lograr las más preciosas piezas de alta joyería.

 

Desde 1957 Beaprincess trabaja anillos con diamantes de la más alta calidad y son entregados con certificado de garantía beaprincess.Trabajamos con diamantes engarzados uno a uno en los anillos de oro.

 

Además, por ser piezas confeccionadas por pedido, pueden ser grabadas en su interior para personalizar aún más el anillo con la fecha, nombres o alguna inscripción especial. Todo esto no incurre en gastos ni en demora en los tiempos de entrega del producto. 

 

Certificaciones de los anillos de diamantes

 

Todos los diamantes y otras piedras preciosas, empleados en la producción de beaprincess, vienen clasificadas en origen según las escalas de color y pureza, así como el peso y la talla,que certifica el Instituto Gemológico de Americano -Gemological Institute of America- (GIA) y del Diamond High Council of Belgium -Hoge Raad voor Diamant - (HRD).

 

Descubre nuestra selección de anillos, pendientes, pulseras y colgantes con diamantes y otras piedras preciosas.

 

En cuanto al oro utilizado en su elaboración, todos los anillos de diamantes se trabajan en oro de 18 quilates, y cuentan con garantía de la Ley de Metales Preciosos española.

 

Anillos de diamantes: El origen de un amor incondicional

 

Es un dicho popular que los diamantes son "los mejores amigos de las mujeres", pero ¿cuándo las mujeres empezaron a utilizar anillos con diamantes?

 

Fueron las civilizaciones orientales las primeras en conocer esta gema. El diamante llegó a Europa seguramente en el siglo III A.C., probablemente como consecuencia de los viajes de Alejandro Magno.  En un principio era utilizado como talismán o incluso como medicamentos para curar determinada enfermedad. Como el diamante en ese entonces era realmente escaso, su uso se limitaba a personajes importantes y poderosos.

 

Es en los inicios de nuestra era que se descubren evidencias de los primeros usos de anillos de diamantes de mano de los romanos. Aunque en un primer momento se llevaban anillos de diamantes pero realizados en hierro, luego se introdujo el oro.

 

En la época medieval, siglos XI, XII se vuelve a registrar el uso de anillos de diamantes, pero es Agnes Sorel la mujer que se volvió más famosa por sus joyas y es conocida como la primera mujer que introdujo la joyería con diamantes, entre ellos los anillos de diamantes, en la corte francesa. A partir de allí se introdujo en el resto de reinos y de a poco fue ingresando en la burguesía y penetrando en varias esferas de la sociedad.

 

En la actualidad los anillos de diamantes continúan siendo símbolo de lujo y estatus, pero al alcance de la mayoría de las personas.