Alianzas de boda

beaprincess te ofrece una gran colección de joyas artesanales para recordar aquellos momentos e instantes más importantes de tu vida. Nuestras colecciones buscan la exquisitez en el diseño a la vez que realzan el lado femenino y romántico de toda mujer; anillos, pulseras, colgantes de oro y con piedras preciosas, conjuntos y piezas únicas para que te sientas como una verdadera princesa.

Y si hay un día en el que queremos sentirnos como en un cuento de hadas, es el día de nuestra boda. Por eso beaprincess tiene una gran colección de alianzas de boda (además de joyas y anillos de compromiso), para que en el momento del sí quiero te sientas especial y única. Así, con las alianzas de boda de beaprincess, sabes que estás sellando tu amor con una joya exclusiva, original y elegante, una alianza de boda para toda la vida.


¿Qué son las alianzas de boda?

Son dos anillos de oro, muchas veces gemelos, que se utilizan para intercambiar el día de la boda entre los novios como símbolo de amor y compromiso eterno a estar juntos. Las alianzas de boda suelen ser anillos de oro de forma sencilla, aunque también pueden incorporar pequeñas gemas o grabados (fechas, nombres…). Suele ser así porque las alianzas de boda se llevan siempre puestas y los novios quieren que sean cómodas.

Alianzas de Boda: historia y orígenes

El uso de alianzas de boda es conocido desde la era de los romanos. Esta civilización solía utilizar anillos, no como meros adornos, sino que incorporaban el sello y firma del dueño, así los llevaban en su día a día para sellar cartas, firmar documentos, utensilios de la casa, etc. De esta forma, el esposo regalaba como alianza de boda su sello personal a su nueva mujer, como un símbolo de la confianza y de los vínculos que acababan de crear, era la promesa básica del matrimonio de mantener y cuidar juntos de todas las tareas de su nuevo hogar.

Más adelante se adoptó la creencia que la alianza de boda debía colocarse en el dedo anular (siguiendo la tradición egipcia respecto a los anillos de compromiso), puesto que se pensaba dicho dedo tenía una arteria que conectaba directamente con el corazón, por lo que los anillos hacían de enlace entre ambos. El símbolo de las alianzas de boda fue adoptado posteriormente por el cristianismo y más adelante por otras culturas.


Uso de gemas y metales preciosos en las alianzas de boda

Por excelencia, ya desde la época del cristianismo, las alianzas de boda de oro son las más tradicionales. También se pueden ver en plata o platino. En sus inicios eran de hierro, pues eran objetos útiles en el día a día, pero más adelante se pasó a utilizar materiales preciosos para que las alianzas de boda fueran más duraderas y dieran más valor al intercambio del amor.

Aunque las alianzas de boda suelen ser de diseño sencillo y práctico, cada vez más se utilizan pequeños apliques de pedrería (especialmente diamantes, símbolo del amor eterno), por lo que es muy común ver alianzas de boda en oro con diamantes.


Alianzas de boda, ¿anillos o joyas?

Desde las más antiguas culturas, se ha considerado a los anillos como los símbolos de la eternidad, debido a que son una figura geométrica infinita, no tienen vértices ni fin. De esta forma, se adoptó como joya de compromiso el anillo, y se extendió su uso con las ceremonias romanas.

Otro aspecto curioso es que dos anillos colocados de lado o enlazados recrean la forma del signo del infinito (el 8), por lo que dos anillos como alianzas de boda significan las dos partes unidas por un amor eterno.